Home » Noticias » cabo de palos » Alguien esta haciendo algo de verdad sobre el Mar Menor?
"La muerte de la Luz"
"La muerte de la Luz"

Alguien esta haciendo algo de verdad sobre el Mar Menor?

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
"La Muerte de la Luz" - Ángel Fitor
Foto: Ángel Fitor

Tenemos la sensación de que nadie esta haciendo nada, a parte de un postureo absurdo de vez en cuando con alguna foto frente a la laguna salada.

 

Es un problema que los alcaldes del Mar Menor sean del mismo color político, el PP, que del gobierno regional? Es evidente que si lo es, porque extraña que el alcalde de Los Alcázares, el alcalde de San Javier y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, no den de una vez por todas un “puñetazo” en la mesa contundente y en bloque. Y es que desde que se inicio este problema todo son paños calientes, y es que esto de que se elijan los candidatos a las alcaldías y los diputados regionales en Murcia es lo que tiene, que se anteponen, evidentemente, los intereses personales de futuro laboral político, muy triste, a los intereses colectivos, como debería de ser.

 

Pero y en la Asamblea Regional? Hay un frente común fuerte y contundente sobre este asunto? .. pues da la sensación de que para nada, porque hay una pregunta clara, por qué no se prohíbe de una vez por todas la agricultura intensiva, esa misma que vemos hoy brotar y que en 30 días tendremos unas lechugas como si por arte de magia se tratara, en todo el ámbito del Mar Menor. A qué tenemos miedo?

Alguien de la zona ha visto alguna vez la cantidad de hectáreas que se están dedicando a la agricultura intensiva desde Calblanque hasta San Javier?

Es una verdadera vergüenza.

 

Y es que La Manga del Mar Menor tiene el Mediterráneo, y por ahí se salva al menos, pero el destino se queda muy dañado.

Es muy penoso ver como aquí nadie toma medidas reales, de verdad, de esas que todos aplaudiríamos.

A qué espera la mayoría de los diputados de la Asamblea Regional, que es la oposición, a obligar que la Consejería de Medio Ambiente salga de un vez de la Consejería de Agricultura y Pesca?

Estamos en diciembre, y visto lo visto, llegamos a Semana Santa exactamente igual o peor .. y será cuando todo el sector turístico montará en cólera y vendrán las exaltaciones hacia las barricadas, pero es ahora cuando se deben de una vez por todas tomar medidas, y que este tema fuera un problema prioritario Regional.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

jose-espinosa-7

Boda de ensueño en Área Sunset, La Manga del Mar Menor

Casarse a orillas del mar menor tiene un atractivo muy especial, que en ningún sitio ...

Un comentario

  1. Domingo soriano

    No se hace nada, salvo gastar en estudios, abran los canales y que el menor se mediterranice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *