Home » Efemerides » 30 de marzo…

30 de marzo…

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

de 1969:

“Hablar de La Manga es hacer mención ‘sine quanon’ a la ‘madre’ naturaleza con toda su gama de virtudes. La Manga es ese lugar donde se combinan las realizaciones de la mano del hombre que, ayudado principalmente por la Naturaleza, cambia y moderniza su estructura dotándola de un marco original. Es aquí donde se muestra la variedad del equilibrio entre los dos factores esenciales para la promoción turística a escala internacional.

Proyectos y más proyectos siguen el curso normal de su tramitación para que La Manga se convierta en una ‘Nueva Venecia’. Un ambicioso proyecto –pero no por ello irrealizable- está en marcha.

Por otra parte se piensa dotar al Mar Menor del mayor puerto deportivo del Mediterráneo [futuro Tomás Maestre] que podría albergar a más de cuatro mil embarcaciones, reuniendo los servicios propios y necesarios que tal instalación requiere.

El puerto deportivo se ubicará en la zona del Estacio y dispondrá de antepuerto en su ensenada, donde podrán amarrar toda clase de embarcaciones.

Una de las fases más importantes será el habilitar el canal de cuatro metros de calado que unirá los dos mares. Y la dársena que tendrá una extensión de 500.000 metros cuadrados”.

Cartagena empieza a entender los beneficios fiscales de urbanizar La Manga.
Cartagena empieza a entender los beneficios fiscales de urbanizar La Manga.
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

28 de mayo…

de 1971: A menos de cuarenta millas de Cabo de Palos el ‘Saga’, un barco ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *