Home » Efemerides » 26 de abril…

26 de abril…

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

de 1969:

La necesidad de extender las construcciones más allá de la gola de El Estacio  hizo que se proyectara un puente articulado giratorio para cubrir dos necesidades evidentes: el futuro tráfico de vehículos (admitía vehículos de hasta veinte toneladas) y el de yates y barcos de recreo en su tránsito hacia el Mar Menor.

“En La Manga del Mar Menor ha comenzado ya la instalación de un puente giratorio, para el cual se ha colocado uno de los tres bloques que tendrá aquél.

El puente, que será de hierro, se montará concretamente, en el canal del Estacio, es decir donde el Mediterráneo se une con el Mar Menor. El bloque ya construido tiene su base en pilotes de cemento que se han incrustado entre las rocas que en el fondo existen, y para ello ha sido necesario achicar el agua mediante dos muros y mediante un sistema de bombeo para sacar la que se filtraba por las proximidades de la tierra.

Este puente prestará un importante servicio a la navegación cuando embarcaciones de cualquier tipo pretendan cruzar de un mar a otro. A este fin se ha realizado también un dragado a unos ocho metros de profundidad.”

Las obras finalizaron en marzo del año siguiente asistiendo a su inauguración el ministro de Información y Turismo, Sánchez Bella, quien se encontraba pasando unos días de descanso en La Manga.

Imagen tomada durante la construcción del puente giratorio en El Estacio.
Imagen tomada durante la construcción del puente giratorio en El Estacio.
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

28 de mayo…

de 1971: A menos de cuarenta millas de Cabo de Palos el ‘Saga’, un barco ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *