Home » Efemerides » 22 de agosto…

22 de agosto…

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

de 1928:

Con el título “Una verbena en Cabo de Palos” la prensa vuelve a dar a conocer a sus lectores el ambiente festivo que vive el pueblo en agosto. Resulta curioso destacar la aparición de las “bombillas eléctricas” como novedad festiva.

“La primera verbena de este estío en la deliciosa playa de Cabo de Palos, ha lucido sus galas recientemente, con esplendor imborrable. Ha constituido una nota destacadísima, como preludio insuperable a las fiestas que han de tener sucesión en los próximos días con el escenario maravilloso de esta sugestiva costa levantina. A los señores de Quiles, López, Solé y Alcantud, debemos la magnificencia de ensayo tan logrado.

Bombillas eléctricas, esmeriladas en color, y vestidas con flores, desperdigadas con arte en brillantes racimos, por entre un bosque frondoso de flecos y espejitos de metal dibujaban en el cielo de la verbena una exótica constelación, donde los caprichos más sugerentes ponían el matiz de más novedad y buen gusto.

Música, baile, júbilo, belleza, juventud… todo y hasta altas horas de la madrugada, se derrochó en la verbena, junto a la playa de Levante, ante inmenso gentío. Un éxito clamoroso, en fin.

El señor Gobernador civil de la provincia don César Mora, presidente de un jurado prestigioso, adjudicó los premios anunciados en el programa y el público, entusiasmado, aplaudió unánimemente la justicia del reparto.

El premio de belleza lo obtuvo la gentilísima Conchita Quiles, deliciosa mujercica, admirable, muy joven, muy guapa y encantadoramente atrayente.

El de los mantones de Manila se adjudicó a las señoritas Navarro y Conchita Quiles.

El del más sugestivo peinado a la señorita May Carrick.

El de trajes, a las señoritas Elena Navarro, Josefina Mora y Julia Quiles.

El premio de baile, fue para Carmelita Brunton.

Entre las lindísimas señoritas que realzaron la fiesta con la contribución de su presencia, recordamos las siguientes:

Conchita y Julia, María, Pura y Lola Ros, Margarita Harrison, Josefina Mora, Fuensanta y Luisita Navarro, May Carrick, Lola Ayuso y Carmela Brunton.

Teresa Delmás, Maruja y Elena Navarro, Irene y Tere Malcom, Antoñita Espín, Librada Cantó, Consuelito Escámez, Catalina y Rosa Campillo, Trini Meroño, Memé Rodríguez, Carmen y María Luisa González Teulón y Angelita Sánchez.

Carlota, María, Aurora y Pilar López Benítez, Josefina Cánovas, Angelina, Pepita, Cari, Anita y Maruja Martínez, Presentación Pujante, Eloisa Martínez, Manolita Ferrer y Ascensión Gómez.”

de 1969:

Los diez niños españoles premiados en la Operación Plus Ultra de este año, junto con los otros seis extranjeros procedentes de Yugoslavia, Francia, Portugal, Bélgica, Italia y Alemania; tuvieron una breve estancia en La Manga tras su paso por El Vaticano, donde fueron recibidos por el papa Pablo VI. 

El jurado estaba presidido por el ministro de Marina, Nieto Antúnez, y formaban parte los consejeros de la Cadena SER y TVE, secretarios generales de Iberia y de las Cajas de Ahorro, representantes del diario ABC, El Alcázar, Pueblo y Arriba, de la Sección Femenina, del No-Do y de la Comisión Católica de la Infancia.

Según los organizadores “…todos ellos son ejemplos de humanidad y abnegación, héroes en la medida de la vida de hoy, sacrificados silenciosamente, para los que este espléndido viaje de 25 días no es sino un mínimo premio, más de admiración que de recompensa.”

Dentro del programa de actividades que los organizadores diseñaron para el grupo de jóvenes se incluyó la actuación de Julio Iglesias y Andrés Pajares en el hotel Entremares.

La Operación Plus Ultra pasó por La Manga.
La Operación Plus Ultra pasó por La Manga.
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

28 de mayo…

de 1971: A menos de cuarenta millas de Cabo de Palos el ‘Saga’, un barco ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *