Home » Efemerides » 19 de junio…

19 de junio…

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

de 1936:

Los avances en Cabo de Palos, según la prensa de la época:

“A cabo de Palos se iba por milagro atravesando ramblizos y penosos caminos imposibles de transitar durante las lluvias o pasados quince días de ocurrir éstas. Pero quiso la suerte que un señor Ministro fuese a veranear, y admirando este lugar nos consiguió la construcción de la amplia carretera existente. Con tal motivo, aumentó el número de viviendas con el auxilio de la Colonia inglesa y el turismo, quienes supieron reconocer sus excelentes condiciones naturales.

Tan prestigiosa figura ministerial nos legó un servicio telefónico que duró varios años, hasta que recientemente se incautó la Compañía Telefónica Nacional de España, por cuya razón Cabo de Palos alcanzó el merecido renombre que posee.

En cierta ocasión se le preguntó el motivo de construir tan amplia carretera, y nos dijo que Cabo de Palos, en no muy lejana fecha tendría alumbrado eléctrico y tranvía, por cuya razón precisaba tal anchura de vía.

En cuanto al alumbrado, parece ser también lleva buen camino, al realizarse los proyectos iniciados por aquella fecha, de electrificar el faro, la Estación Radiotelegráfica y un gran número de peticiones hechas por diferentes caseríos, y pequeñas industrias cuyo incremento se manifiesta al conocer la exactitud de la implantación del polígono experimental de torpedos.”

19 de junio
Puerto de Cabo de Palos. Publicado en ABC.

de 1973:

En el recién inaugurado hotel Cavanna tuvo lugar la presentación del nuevo Centro Internacional de Buceo La Manga.

Según sus responsables se van a poner en marcha periódicamente cursos de dos semanas de duración dirigido a unos treinta alumnos donde se formará a los futuros buceadores en las técnicas mínimas necesarias para realizar inmersiones.

“Los primeros días –cuentan los organizadores- las inmersiones tendrán lugar en la piscina, y después se pasará a bucear en el Cabo de Palos y en diversos puntos del Mar Menor. Cada alumno podrá elegir la especialidad, la faceta, dentro del submarinismo que más le agrade: pesca, fotografía, investigación…”

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

28 de mayo…

de 1971: A menos de cuarenta millas de Cabo de Palos el ‘Saga’, un barco ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *