Home » Destacado » 1000 niños no son importantes para el concejal

1000 niños no son importantes para el concejal

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Como sabéis, sobre todo los padres que tenéis niños en el C.E.I.P. Mediterráneo, estamos sufriendo desde hace años la persistente situación del botellón al lado del colegio, del que cada mañana al llevar a nuestros hijos al cole nos encontramos un panorama desolador. Imaginamos lo que deben sufrir, también, los vecinos que ven pasar los años sin que el Ayuntamiento de Cartagena de una solución tajante a esta situación. No queremos detallar en las condiciones que podéis encontraros los alrededores, porque un análisis escatológico pondría a prueba sin duda los estómagos más resistentes.

Ante esta situación la plataforma vivirenlamanga, formada por residentes en la zona, padres y empresarios propone soluciones claras para que esas zonas, que tienen figuras de protección medioambiental, otro motivo más por lo que no se entiende esta dejadez, y convertir la zona es espacios deportivos para evitar que los espacios se utilicen como botellódromos. Antes esta situación que tiende a dilatarse, como fue en su momento el carril bici junto al colegio —que después de mucho “ruido” tenemos la promesa de que a finales de verano estará terminada— nos pusimos en contacto con el responsable de servicios públicos de La Manga (zona Cartagena) para comunicarle que queríamos ayudarle, ya que sabemos que ésto no deja de ser un problema para él y que nos dijera qué podíamos hacer. La respuesta fue: “reuníos con el concejal de seguridad”, así que nos pusimos a ello. Y para no hacerlo unilateralmente, pedimos a nuestra compañera Mar Lobato, abogada, que asistiera ella y que lo hiciera junto a las asociaciones locales. La suerte es que la A.A.V.V. de La Manga ya había solicitado la reunión, por la que ésta se adelantó y asistieron varios miembros de dichas asociaciones, incluido el Presidente de la A.A.V.V. de Cabo de Palos.

Esta reunión se produjo el pasado jueves día 26, y para mi/nuestra sorpresa resulta que el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, Mariano García, a pesar del desplazamiento de 4 personas para reunión desde La Manga —personas que tienen sus negocios que atender, personas que dejan toda una mañana para esta reunión, y personas que representan a todos los padres y niños del colegios de La Manga y a los más de 100 empresarios que se movilizan en cualquier evento de vivirenlamangano se dignó en aparecer. Sí, como lo estáis leyendo, apareció el Coordinador de Seguridad, Juan Antonio Calabria, pero la persona que toma las decisiones, tenía cosas más importantes que atender que los problemas de La Manga, enclave estratégico de este municipio.

Respuesta del Coordinador en relación al problema del botellón, palabras textuales: “Lo que falta es concienciación por parte de la juventud y de los padres, principalmente que tengan un mayor control sobre sus hijos, en especial con los menores de edad”

Conclusión, este verano seguiremos padeciendo todos el botellón permitido desde el Ayuntamiento de Cartagena, y si no, tiempo al tiempo. No sería más gratificante para mí estar equivocado, pero las conclusiones son claras. No les importa nada.

La indefensión es máxima, la falta de respeto es total, mientras miles de euros se van a los fantásticos festivales de música este verano de los que La Manga solo verá los carteles que se ponen en la Gran Vía, intentando llevarse a nuestros turistas a Cartagena a verlos, para eso si que les interesa La Manga.

Hoy nos despertamos nuevamente con la zona de Mercadona infectada a botellas, con gente que aún a las 7 de la mañana está bailando y bebiendo al son de música ensordecedora —que procede de los coches aparcados y se oye en todo Cabo de Palos— y la zona del Vivero igualmente, con el agravante, según foto de nuestra amiga Karin, de que un coche se ha llevado por delante hoy un cartel de camino hacía el local de moda junto a la playa. Este cartel podría ser una persona, haciendo deporte o paseando. No quiero ni recordar, y lo hago con mucho dolor, el accidente que acabo con la vida del hermano de un buen amigo cuando iba a trabajar a las 6:00 de la madrugada hace 10 años, y que un par de borrachos que salían de esa zona del vivero se lo llevaron por delante.

Reflexión, Señor Concejal de Seguridad, tiene Usted muy poca vergüenza, por no decir que no tiene ninguna. Es intolerable que representantes sociales de La Manga y Cabo de Palos vayan a verle y Usted les de plantón poniendo en su lugar a una persona que no da soluciones. Usted, sí, Usted será el único responsable de cualquier desgracia que ocurra este verano, y esté atento por que lo mismo le denunciamos por no hacer cumplir las propias ordenanzas que Usted mismo aprueba en pleno.

Por cierto, si no puede hacer nada, por dignidad, dimita y dedíquese a lo que se dedicaba antes de entrar en política.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

jose-espinosa-7

Boda de ensueño en Área Sunset, La Manga del Mar Menor

Casarse a orillas del mar menor tiene un atractivo muy especial, que en ningún sitio ...

Un comentario

  1. Alejandro Tejedor

    Buenas tardes a todos , hay una cosa que está clara y es que el botellón es un problema muy complejo. La solución al botellón no pasa únicamente por decisiones tomadas desde la política, por el concejal de turno, ni instalando zonas deportivas, ni tal vez que es lo más normal habilitando un botellódromo, aunque es la posibilidad que más debería estudiarse.
    Las campañas en favor del ocio alternativo no están demostrando su eficacia, debido a la falta de interés de los jóvenes por estas alternativas ,una mayoría de los jóvenes que acuden al botellón no piensan dejarlo, ni tan siquiera por la multitud de alternativas que se les puedan ofrecer desde distintos colectivos y administraciones o plataformas.
    El botellón es un problema social si se bebe inadecuadamente, es decir, cuando se abusa del alcohol. Si el botellón es una forma estar un ratito con tus amigos en la calle tomando una copita de manera moderada y sabemos que estamos en la cultura mediterránea, yo no lo veo mal. El ocio no se tiene que condicionar al alcohol. Es un problema de nuestra cultura mediterránea y de nuestro ámbito local.
    Hay que implicar al consejo escolar, ampa y el instituto en la prevención. Hay que
    instaurar “campañas de concienciación desde las aulas para advertir de los riesgos del consumo excesivo de alcohol y drogas”.
    En el tema policial todos sabemos que con los recortes y la gran cantidad de gente que viene a La Manga la policía está desbordada, la represión por la vía policial no va a solucionar el tema, es una represión inviable pues la Policía no puede actuar de ese modo ante concentraciones tan importantes, no se puede poner un policía detrás de cada chaval.
    Además de toda la vida el botellón ha ido pasando de un sitio a otro,vale que esa zona hay colegio,pero ha terminado el año académico. pero si se prohíbe por esa zona menos urbanizada acabarán haciéndolo por entre las casas y urbanizaciones.
    A los chavales les obligamos a estudiar, que es lo correcto, y difícil es convencerlos de porque deben estudiar y no dedicarse a otras cosas viendo como está todo. Luego los juzgamos porque se divierten aun cuando no les damos alternativas, ya que no tienen ni lugar concreto ni capacidad económica, y luego decimos que no nos entienden.
    Problemas habrá siempre, se prohíba o se regule, pero también creo que nos ha aportado cosas buenas a cada uno.
    ¿O es que ninguno de nosotros bebe y todos podemos pagar 6 euros la copa?

    PD: por cierto ha ido usted alguna vez a algún festival de los que usted nombra alguna vez?

    Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *