Home » Destacado » Parada técnica en el Puente del Estacio tras las fuertes lluvias en San Javier

Parada técnica en el Puente del Estacio tras las fuertes lluvias en San Javier

Facebooktwitterlinkedinmail

La Manga,12 de octubre 2025 – Las intensas lluvias registradas en los últimos días en San Javier han obligado a realizar una intervención técnica en el Puente del Estacio, que conecta zonas clave de La Manga. La obra responde a daños o riesgos detectados en la estructura a consecuencia del temporal.

Lo ocurrido

  • Tras las lluvias, se observaron desperfectos o debilitamiento en el firme y elementos del puente, lo que motivó que las autoridades decidieran detener el tránsito para acometer las reparaciones preventivas.
  • Durante esta parada técnica, el puente quedará temporalmente cerrado o con paso restringido, hasta que se garanticen condiciones de seguridad para peatones y vehículos.
  • El Ayuntamiento, junto con los equipos técnicos correspondientes, trabaja ya en inspecciones, refuerzos y reparaciones (colectores, base del asfalto, drenajes) para estabilizar la estructura.

Impacto en el tránsito y recomendaciones

  • Se recomienda a residentes y visitantes que eviten el uso del Puente del Estacio mientras duren las obras, y que utilicen rutas alternativas señalizadas.
  • Especial atención a los horarios pico y tráfico turístico, ya que la zona es de alta circulación en días de lluvia.
  • Pedimos paciencia y colaboración: estas intervenciones son necesarias para evitar riesgos mayores y garantizar la integridad de la infraestructura.

Reflexión institucional

Este episodio vuelve a poner sobre la mesa la vulnerabilidad de las infraestructuras de La Manga ante fenómenos meteorológicos extremos. Frente a ello, es imprescindible una planificación preventiva, mantenimiento continuado e inversión adecuada para afrontar los efectos del clima.

Facebooktwitterlinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Reunión entre la Asociación de Empresarios de La Manga, la Demarcación de Costas y el Ayuntamiento de Cartagena

Comunicado de Prensa La Manga del Mar Menor, 11 de junio de 2025 Reunión entre ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *