Durante todo el mes de septiembre vamos a poder disfrutar en Agua Salá de una exposición muy especial a duo con dos grandes artistas locales que plasman en su obra los rincones más mágicos de nuestro entorno, os invitamos desde hoy 6 de septiembre a disfrutarlo.
Miguel Angel Quiñonero Díaz, nacido en Yecla y residente en Cartagena y Cabo de Palos, es aficionado a la pintura desde su época universitaria. Pintor autodidacta, su pintura al óleo busca el realismo, resaltando en su obra, la luz y el color. Tiene en su haber un par de exposiciones en Cartagena, en el restaurante la Catedral y en la sala Muralla Bizantina . En esta ocasión nos brinda una óptica del faro de Cabo de Palos a través de la luz que ofrecen los días.“La exploración de cómo un objeto inmóvil, el faro de Cabo de Palos,nos puede ofrecer una gama de colores e imágenes tan distintas tan solo con la evolución de la luz del día o del ámbito metereológico”.
Francisco García Valenzuela Lopez,nacido en Zamora y residente en Cabo de Palos, comenzó su andadura en la pintura desde la niñez de manera totalmente autodidacta, sus obras utilizan tanto el oleo como el acrílico, en sus distintas etapas pictóricas ha realizado bodegones, retratos , marinas y paisajes.La exposición que ahora ofrece recoge en sus siete obras distintos rincones de cabo de palos , el puerto, la playa de levante, la barra, cala del descargador, el faro y el fondo marino ,con la técnica del acrílico, pretendiendo captar la luz del mediterráneo, con colores vivos y brillantes. Ha participado en los concursos depintura de la festividad de Santa Rita en Cartagena durante varios años .