Home » Agenda » Vuelve el mercadillo navideño de La Manga

Vuelve el mercadillo navideño de La Manga

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

– Acompaña la XIII edición de este evento con dulces, comidas caseras, gangas de segunda mano y artesanía.

Como cada Navidad, desde hace ya 13 años, tiene lugar un gran evento en La Manga. En los últimos siete años se ha podido observar una evolución en la organización, pasando de los cuatro puesto iniciales a los cincuenta que se instalarán este año. Esta divertida iniciativa tendrá lugar en las galerías El Flamenco, en el km 4, el 20 de diciembre. Se dará así el pistoletazo de salida para las fiestas navideñas del año 2014.

La Manga del Mar Menor, 18 DIC 2014. Desde las 11:00 h hasta las 21:00 h del sábado 20 de diciembre las galerías El Flamenco se convertirán en el centro navideño de toda La Manga. Son muchas las actividades que podrán disfrutar los mayores, pero sobre todo los más pequeños de la casa, quienes suelen vivir esta época del año con más ilusión y espíritu.

Uno de los puntos más interesantes del mercadillo es que colocar un puesto, sea cual sea la oferta, es totalmente gratuito. De esta forma, se ha pretendido potenciar la participación de todos aquellos que tengan algo que vender de segunda mano, o de aquellos que quieran sacar sus negocios de su espacio habitual. La única condición para poder participar en el mercadillo es hacer una entrega de comida no perecedera en el puesto de la Asociación de Vecinos de La Manga, y cuyo destino final es Cáritas. Durante todo el día se estarán vendiendo papeletas, de coste 1 euro. Con ellas se participará directamente en una rifa entre la que encontramos premios como una cesta de Navidad, un bono para el Restaurante de Woody Alex de 50 euros y una planta de interior de Viveros Pejuisa.

Las puertas del mercadillo se abrirán a las 11:00 h y desde entonces y hasta el final del día habrá un taller supervisado para los más pequeños que podrán participar en la creación de postales navideñas, ¡la mejor recibirá un bonito premio! Tan solo una hora después de la apertura se procederá a la Inauguración del Belén más grande de La Manga, elaborado virtuoso belenista cartagenero, Manuel Miranda. Como ya es tradición desde hace seis años, el maestro ha empleado su arte en las 700 figuras y las 60 construcciones que componen este año el Belén.

Tras un pequeño parón para la comida, las actividades se reanudarán a las 17:00 h con un taller de galletas y con la apertura de una zona donde se podrá utilizar una Wii Infantil. Además, se repartirá chocolate caliente y bollos para todo el mundo. Los mayores tendrán la opción de degustar vino caliente, en el caso de que el chocolate no les termine de convencer.

Al final de la tarde, sobre las 19:00 h, comenzará el espectáculo de humor, magia y música que dejará a los asistentes con un buen sabor de boca para finalizar la jornada. Cargados de buenas vibraciones se dará paso a la rifa navideña que pondrá el punto y final a un día cargado de sorpresas, alegría y sobre todo, mucha solidaridad.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre Carmen Navarro López

Estudiante de periodismo en la Universidad de Murcia. Apasionada del coaching y de los idiomas. “Las opiniones son libres y los hechos son sagrados” si quieres leerme, escucharme o verme, échale un vistazo a mi blog.

Quizás te interese

Ya está disponible el proyecto de pista de atletismo La Manga en pdf

Hoy se presenta la propuesta en la sede de la AAVV de La Manga apoyada ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *