Home » Destacado » Vuelve el mejor volley playa a La Manga del Mar Menor

Vuelve el mejor volley playa a La Manga del Mar Menor

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

– El próximo fin de semana tendrá lugar en La Manga la segunda edición del Torneo del Sol. 

– El sábado 16 y el domingo 17 la Playa de las Sirenas albergará unos de los campeonatos de voleibol más sonados a nivel nacional. 

La Manga del Mar Menor, 12 AGO 2014. El Torneo del Sol cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y está homologado por la Federación Murciana de Voleibol. Se reunirán en nuestras costas, por segundo año consecutivo, las principales personalidades de este deporte. Habrán pues, desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche sobrecarga por competitividad, fuerza y energía en el kilómetro 2.2 de La Manga del Mar Menor.

El profesor universitario del CEU Cardenal Herrera y director deportivo del Club Voleibol Almoradí, Pedro Miralles, es además director de la segunda edición del Torneo del Sol,tal y como ya fue el año pasado. Exactamente hace 10 años, Pedro Miralles comenzaba su trayectoria en el mundo de los campeonatos de voleibol y durante tres años consecutivos (2004, 2005 y 2006) se celebraron estas competiciones deportivas cerca de Manga Beach. Por diferentes cuestiones estos torneos quedaron aparcados y no fue hasta el año pasado cuando le volvieron a proponer el tema de crear, de nuevo, un torneo con renombre en La Manga.

El máximo de parejas que pueden inscribirse es de 50, aunque como hay tanta demanda este año estará el tope en 60. “Por infraestructuras no podemos concentrar a más gente en un solo fin de semana, pero si el año pasado tuvimos demanda, este año mucha más” afirma Pedro Miralles. Aunque la prueba está abierta a cualquiera que desee inscribirse, este torneo cuenta desde su nacimiento, con la presencia de jugadores de élite. Según Pedro Miralles, “este torneo es probablemente el segundo más importante de España, después del Madison Beach Volley Tour, circuito nacional con sedes en Ibiza, Tarragona o Madrid, que cuenta con el apoyo de la Federación española” Esto se debe a que a nivel de jugadores, es el torneo que más nivel vive en el campo de juego. Los actuales subcampeones del mundo (en sub 20), Alejandro Huerta y Oscar Jiménez o la tercera pareja más importante de España, en categoría femenina, Nazaret Froilán y Olga Mateeba ya han confirmado, entre otros, su participación en esta segunda edición de uno de los torneos imprescindibles en el mundo del voleibol.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre Carmen Navarro López

Estudiante de periodismo en la Universidad de Murcia. Apasionada del coaching y de los idiomas. “Las opiniones son libres y los hechos son sagrados” si quieres leerme, escucharme o verme, échale un vistazo a mi blog.

Quizás te interese

slider

Nota de Prensa Asociación de Vecinos de La Manga

La Junta de Gobierno actual, electa en Asamblea en Abril de este año y al ...

Un comentario

  1. Es una buena idea jugar volleyball en la playa de La Manga pero ya que hace tanto calor por la mañana seria mejor jugar por la tarde hasta la noche. Por supuesto si hay muchos grupos competidores no puede ser asi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *