Home » Noticias » cabo de palos » Vuelta a los ’80

Vuelta a los ’80

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Verano Azul es uno de los chiringuitos más peculiares de La Manga que además, a muchos de ustedes les recordará, irremediablemente, a su juventud. 

Es el primer chiringuito que se abre en Cala Fría, junto al faro de Cabo de Palos. Por diferentes cuestiones, sus socios han tenido que montarlo de forma exprés y llevan abiertos solo ¡10 días! Desde ese momento “el acelerador se ha ido pisando poco a poco y las cosas van geniales”, contaba ilusionado Julián, uno de los cuatro socios que forman Verano Azul. 

Las peculiaridades de este entrañable lugar se hacen pronto visibles a los ojos de los clientes, de los visitantes del faro, de los apasionados del buceo y de los vecinos. 

En primer lugar, los chicos se han propuesto reinventar el concepto de chiringuito de playa. Para ello se han fijado un objetivo muy concreto, solo quieren ofrecer productos de calidad. Con su lema “de la lonja a la cocina” transmiten un mensaje muy claro, todos los pescados que se ofertan son frescos y de la zona. Consecuentemente, la calidad se traspasa a sus guisos marineros y a sus tapas. Al igual que la gastronomía, el local mejora día a día para poder ser una sede digna de todo producto que entre en la cocina. Por ello, han utilizado un techo y un suelo especial que les aísle del calor, y una pintura blanca que proteja la madera de la erosión del mar.

Otra de las cosas más llamativas de Verano Azul es el lugar en el que se encuentra, es decir, el punto con menos contaminación lumínica de todo Cabo de Palos y La Manga. Las estrellas no se verán con más claridad en cualquier otro punto de la zona. El paisaje habla por sí solo, ya que se encuentra muy cerca de una reserva natural. Una de las cosas que más llaman la atención es el interés de sus socios por dar a conocer la zona y que el público se sienta cómodo. Por ejemplo, ofrecen unas gafas de buceo para cualquiera que quiera sumergirse en el mar, o en la piscina de agua natural de la cala. Además, en el chiringuito se permite el paso a los animales domésticos ¡y hasta tienen un bebedor para perros! Este espíritu naturalista queda reflejado en el logotipo que han utilizado, es decir, una bicicleta. 

En segundo lugar, es también llamativo el trato que hay hacia el cliente, con el que se intenta empatizar siempre. Como la clientela es rotativa, en sus sillas y mesas se acaban sentado turistas del faro, vecinos de la zona, clientes de siempre y clientes nuevos, gente del club de golf, extranjeros… “somos una gran familia” explicaba Julián orgulloso. “Tenemos pensado hacer una degustación gratuita para los vecinos, ¡esto es sobre todo para que ellos lo disfruten!” añadía. Para los chicos de Verano Azul es crucial que el trato sea lo más personalizado posible.

Sin embargo, como nunca llueve a gusto de todos, ya hay algún que otro vecino que se ha quejado de la ubicación del chiringuito, alegando que el lugar es peligroso y que se ha hecho un daño a nivel ecológico irreparable. En cualquier caso los chicos de Verano Azul ponen todo su empeño en que el entorno sufra lo menos posible. Unos dirán que es de hippies, otros dirán que es de locos y muchos otros dirán que es de románticos empedernidos. Saquen ustedes sus propias conclusiones. 

Finalmente, en Verano Azul  no hay tiempo que perder y el chiringuito se mantendrá abierto durante todos los días de la temporada, hasta finales de Octubre (de 9 de la mañana a 1 de la madrugada). Desayunos, licuados de fruta y mojitos, entre otros, completan la carta de este novedoso  y económico chiringuito que dará mucho que hablar. 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre Carmen Navarro López

Estudiante de periodismo en la Universidad de Murcia. Apasionada del coaching y de los idiomas. “Las opiniones son libres y los hechos son sagrados” si quieres leerme, escucharme o verme, échale un vistazo a mi blog.

Quizás te interese

jose-espinosa-7

Boda de ensueño en Área Sunset, La Manga del Mar Menor

Casarse a orillas del mar menor tiene un atractivo muy especial, que en ningún sitio ...

8 comentarios

  1. Amparo Lopez

    Es un atrpello medioambiental, se ha eliminado flora autoctona para su instalacion, ha sido instalado en zona peligrosa , en 2013 un fallecido en zona proxima, justo al lado del cartel de peligro se han instalado mesas que ademas impiden el paso de lis visitantes.Las autoridades kocales y de costas ya han sido informadas por escrito del destrozo mefioambiental y del peligro de la instalacion.Esperemos se tomen medidas antes de tener un accidente.

    • Amparo Lopez

      Parece publicidad pagada en vez de articulo del periodico.La foto lo dice todo , emblematico…. si una chimenea, un aseo……Cuando la subida al faro hay que hacerla con linternas aqui se ha instalado un chiringuito con bicicleta iluminada en el techo.Recomendacion a la redaccion que escuchen a los turistas cuando vienen en el tren turistico y a los vecinos, la expresion es unica QUE DISPARATE MEDIO AMBIENTAL

  2. Luis Cegarra

    Me sumo a la denuncia de Amparo,están poniendo chiringuitos hasta en la sopa,el otro día había uno en la Cala del Turco,dos en cala del Pino,,hay uno cada 50 metros,es el año del chiringuito,eso dice mucho del maravillosos turismo de pizza y plato combinado que hemos creado.
    Dónde están los buenos restaurantes,el casino,el bingo( al menos),los italianos guapos,las extranjeras,las discotecas buenas,los buenos hoteles con buena animación,buenas habitaciones,etc.Hace falta más ocio y vicio joer.
    Despotricamos de Benidorm y tienen más camas hoteleras que cualquier país de Europa y turismo todo el año.
    Este chiringuito es un DISPARATE!!!! ya falta que pinten el faro de colores.REspetad el faro hombreeeeeee.
    He dicho.

  3. No quiero ser grosero por mi parte, pero a ustedes que mas les da que pongan un chiringuito en esa zona. El finde semana pasado pase por aquella zona con el coche y me encanto la estetica del negocio y me llamo mucho la atencion.Parece que a ustedes les fastidia que las personas se ganen la vida montando chiringuitos, pero si bien dicen que estan contaminando, no creo que ustedes en sus casas no utilicen luz , se desplazaran en coche y demas cosas que contaminan el medio ambiente. Asi que si le molesta que monten un chiringuito en cabo de palos y encima les funcione bastante bien ,quedense en su casa y dejen de hacer ese tipo de comentarios , que no tienen ningun sentido. Y si no estais agusto con vosotros mismos , iros a benidorm de vacaciones.

  4. Yo me posiciono con ambos,lo que está claro es que se están pasando con el tema chiringuito,está bien que la gente se gane el pan como pueda pero no hay un control estético y medioambiental en este caso,el faro es emblemático en la zona y lo estamos acorralando con casas y chiringuitos.También el ayuntamiento da licencias a diestro y siniestro y podría ayudar a negocios de otro tipo que atrajera turistas de nivel económico más atractivo.No podemos cerrar los ojos,ésto no es lo que era años atrás,hemos bajado de nivel.
    Lo de la luz y coches es demagogia,hay que intentar cada vez contaminar menos de todas las formas posibles a la vez que fomentar la economia.
    Y para no ser grosero usted manda la gente a Benidorm y que no hagan comentarios,y los de arriba tampoco es para rasgarse las vestiduras,esto es libre de momento.
    Y de momento yo me quedo aquí.
    Saludos cordiales.

  5. Vuelvo a comentar este post porque he tenido la mala experiencia de ir a dicho chiringuito, y puedo deir que he salido de alli miy descontento.La falta de profesionalidad de los camareros y la falta de saber en el mundo de la hosteleria hace que negocios como estos tiren por tierra el campo de la restauracion.El llegar a un sitio y que te ofrezcan el producto de una forma muy peculiar y decadente, que te digan solo lo que les queda , reduciendo la carta a 4 o 5 simples platos y que el precio del servicio que se suba por las nubes sin llegar a saciar las espectativas hace que retire mi anterior comentario y de mas apoyo a este .

  6. Buenas, la otra noche tuve la suerte y digo la “suerte” de poder pasar uno de los momentos más agradables de este verano y si … fué cenar en este chiringuito.
    Nos sentamos en una mesa de las que dan al acantilado, el personal de lo más profesional y agradable … la comida exquisita y bueno … cara??? pues teniendo en cuenta que los productos eran de primerísima calidad y todo pescado y marisco … a nosotros no nos lo pareció para nada. Señores y señoras … que no es un burger ni una tasca … es un chiringuito ideal situado en un entorno privilegiado.
    Respecto al respeto por el medio ambiente … cosas peores se hacen … en ese chiringuito había trabajando un montonazo de personas … contentas … y en los tiempos que corren para mi es muy importante.
    Recomendable total … lo mejor del Mar Menor.

  7. afectadoporlacrisis

    …y que queréis , que se monte un refinería , un taller mecánico o un hospital? habrá que generar empleo de algún modo ,no? . El impacto medioambiental del chiringuito es mínimo. Aplicar la La ley de costas significaría barrer por completo la manga del mapa. Los que comentan sobre el impacto medioambiental seguro que tienen trabajo , lo de siempre. Es que no os dais cuenta que lo único que funciona en este país es eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *