Home » Noticias » cabo de palos » Una nueva carrera popular recorrerá el litoral de La Manga y Cabo de Palos

Una nueva carrera popular recorrerá el litoral de La Manga y Cabo de Palos

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Una nueva carrera popular se suma al calendario deportivo del municipio de Cartagena, se trata de la I Carrera Popular Virgen del Mar de Cabo de Palos. La prueba se disputará este domingo, 21 de enero, y en su prueba absoluta recorrerá algo más de 7 kilómetros del litoral de La Manga y Cabo de Palos.

La prueba ha sido presentada este jueves, 18 de enero, ante los medios de comunicación por la concejala del Área de Calidad de Vida y Bienestar, Consumo, Sanidad, Medio Ambiente, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Deportes, Obdulia Gómez, el teniente de alcalde del ayuntamiento de San Javier, Carlos Albaladejo, la presidenta de la asociación de Mujeres Virgen del Mar, Isabel Belmonte y el representante del Club de Atletismo de La Manga, Norberto Martín.

La Carrera Popular Virgen del Mar de Cabo de Palos dispone de cuatro categorías: la Absoluta de una distancia de 7.190 metros, la Benjamín de 300 metros y la Alevín e Infantil de 1.000 metros. Todas las pruebas cuentan con la colaboración del ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Deportes, según ha explicado la edil Obdulia Gómez, “el Ayuntamiento se ha volcado con todos los medios materiales de infraestructuras, técnico deportivos y la colaboración de la Policía Local, que garantizará la seguridad de la prueba, unido al control del evento con el servicio médico de la Concejalía”.

La Prueba Absoluta tendrá como punto de salida el Hotel Entremares de La Manga. Los corredores saldrán a las 10:00 horas por la avenida Gran Vía de La Manga, calle Almoraderas, paseo de La Barra, explanada frente al Miramar, calle de Los Palangres, paseo Acantilado, calle Punta Elena, Faro, paseo Playa de Levante, calle Punta Galera, calle Subida al Faro, calle Almoraderas, calle Maestral, avenida Gran Vía de La Manga para finalizar de nuevo en el Hotel Entremares. Las couta de inscripción son de 10 euros y para los atletas federados de 2 euros.

La Prueba Benjamín se realizará en la explanada del Hotel Entremares, con salida y llegada en el mismo punto, recorriendo una distancia de 300 metros. La salida se efectuará a las 11:30 horas y pueden inscribirse los nacidos en 2009 y posteriores. La couta de inscripción es de 5 euros.

Las Pruebas Alevín e Infantil también se realizará en la explanada del Hotel Entremares, con salida y llegada en el mismo punto, en este caso con un recorrido de 1.500 metros. La salida se efectuará a las 12:00 horas y pueden inscribirse los nacidos en 2007 y 2008 (Alevín), y 2005 y 2006 (Infantil). La couta de inscripción es de 5 euros.

La carrera ha sido organizada por la asociación de Mujeres Virgen del Mar, que destinará el beneficio económico obtenido de las inscripciones a mejorar las instalaciones de la asociación y con ellas, a dar cobertura a la integración de la mujer y los jóvenes de la comarca. Además de donar un cheque para comprar comida para las familias necesitadas que distribuirá la iglesia de La Manga.

La prueba está limitada a una participación máxima de 2.000 corredores. El último día de plazo para las inscripciones es el jueves, 18 de enero, a las 21:00 horas en la web www.famu.esestableciéndose como único medio de pago el sistema online. La prueba es una apuesta por descentralizar los eventos deportivos con el objeto de unir deporte, turismo y solidaridad.

Captura de pantalla 2018-01-19 a las 12.51.22

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Muguruza jugará en La Manga Club

Carla Suárez, Lara Arruabarrena y María José Martínez completan el equipo de Copa Federación   ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *