Home » Destacado » UN TRANVÍA LLAMADO DESEO

UN TRANVÍA LLAMADO DESEO

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

 

la voz de pepe espinosa

Hace unos días despertamos con una propuesta llevada al Consejero de Fomento, el señor Bernabé, de la Asociación de Empresarios de La Manga, de la que se saca en claro que la petición estrella de la reunión es un tren elevado por La Manga para aliviar el tráfico.

 

Imagino que os preguntaréis algunos, no se si muchos o pocos, las ocasiones que se pierden para poder llevar proyectos viables a corto plazo de los que llevamos hablando hace mucho tiempo, y que yo personalmente no entiendo la razón de aparcarlos sin más. Cuando son de prioritaria necesidad turística.

 

Pantalanes en el mar menor, paseo marítimo, leyes en costas que permitan realizar eventos en las playas con sus consiguientes permisos..pero que al menos se contemplen, vigilancia marítima en el mar menor y conseguir que La Manga sea ejemplo de movilidad sostenible.

No se…pequeñas pero grandes cosas que beneficiarían tanto a la zona..

 

La prensa regional se contenta con grandes titulares, que si el Mar Menor muere…que si el tren que vuela… y mientras tantos imagino que los políticos regionales mirando incrédulos como mareamos la perdiz con sueños inalcanzables, al menos de aquí a 20 años.

Solo hay que ver lo que ha costado los pequeños tramos de tranvía de la ciudad de Murcia…y aquí queremos hacer uno que “vuele” …

 

Señores, tenemos tanto por hacer, y lo fácil que es empezar a pedir lo básico, lo intentamos?

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

slider

Nota de Prensa Asociación de Vecinos de La Manga

La Junta de Gobierno actual, electa en Asamblea en Abril de este año y al ...

6 comentarios

  1. Julian moreno

    Pero como se la ocurrido a alguien hacer un tren elevado que atraviese La Manga. Por que no se pasean una sola vez por La Manga y veran que no hay aceras, que no hay paseos marítimos, que faltan Hoteles, que sigue habiendo malos olores.
    Un tren elevado. A quien se le ha ocurrido tal disparate?

    • Julio Rodriguez

      Creo que uno de los mayores problema que tiene La Manga, es el aparcamiento, alguna urbanizaciones ni tan siquierea tiene plazas suficiente para los propietarios, y si la familia tiene mas de un coche, es caos esta servicio, no digamos nada, si quierne ir a visitarles familiares o amigos.

      Ahora mismo, si pusieran un tren para que mas gente pudiera visitar La Manga, seria interesante, saber como iban a ir hasta La Manga y si fueron en coche, donde los dejarian.

      Tenemos que ver prioridados, como son los aparcamientos, y teniendo unos 15 km. de plata a ambos lados, podriamos tener uno de los paseos maritimos mas bonitos y mejores del mediterraneo, y sin embargo, no tenemos.

  2. es cosa de locos ver fantasías
    Es cosa de política querer hacerlas
    Es cosa de humanos solucionar problemas.
    Efectivamente hay que dar prioridad a solucionar inconvenientes de hoy, luego planear obras pero que sean lógicas y permitan un desarrollo turístico de la zona, OJO NO DAMOS VALOR A LA JOYA QUE TENEMOS ,,,PORQUE LA MANGA ES ÚNICA

  3. Marisina aznar

    Esta vez estoy de acuerdo por el sr Espinosa primero pq es un articulo respetuoso y pq hay cosas mucho mas prioritarias q me parecen mas sensatas y viables.Cuando es es

  4. Eliminando la línea de farolas que divide ambos carriles de tráfico de La Manga, es más que suficiente para un tranvía en superficie….

    Eliminemos barreras de accesibilidad en lugar de potenciarlas

    La Manga tiene un gran problema que es el único acceso desde Cabo de Palos en su extremo Sur…sería tan descabellado pensar en un control de acceso?

    Familias de veraneantes con 4 coches por familia…por favor!! los problemas de aparcamiento y tráfico son muy serios..

    Pases de coche de 1 día
    Pases semanales/mensuales, de residente todo el año..
    Parking disuasorio a las afueras conectado con el tranvía
    Alquiler de coches eléctricos o de tamaño mini (smart,…etc)

    Un gran beneficio para un futurible ayuntamiento..
    El ensanche de Vallecas está preparando su desconexión de la Villa de Vallecas…creo que una unidad vecinal puede prometer una desconexión
    y luego arreglar todos los males de La Manga

    • Julián Moreno

      Un tren elevado que atraviese La Manga?. Un tranvía que atraviese La Manga?. Pero es que Vs están tan aburridos ?. O es que el sentido común ha desaparecido? . Como es posible que propongan tales barbaridades?. Han perdido el Norte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *