Home » Destacado » Un paraíso, dos ayuntamientos, dos problemas
La Manga y Cabo de Palos

Un paraíso, dos ayuntamientos, dos problemas

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Por un lado unos que piensan que cada vez que muestro las lindezas municipales por parte de los ayuntamientos de Cartagena y San Javier, o es que soy un negativista profundo o es que aspiro, de nuevo, a la carrera política en las próximas elecciones municipales.

Bien, los que me conocen saben bien, que ni una cosa ni la otra. De hecho, a los que sufren de perdida selectiva de memoria, les recuerdo que yo me salí de la política. Un detalle a tener en cuenta. Y recordaré aquella frase fantástica de un amigo que también salió de la política, que dijo en su despedida citando a una grande: “Como dijo Coco Chanel, en una fiesta, me voy 5 minutos antes de que me echen”. Fue interesante y gratificante, pero les garantizo que mi vida actual, mi familia lo agradece, es mucho más gratificante.

Bien, puntualizado esto, un pequeño guiño para los aburridos, lo primero que me gustaría señalar es que La Manga con Cabo de Palos y su costa son una maravilla, lo han sido para mi los 41 años que llevo viviendo aquí y espero poder disfrutarlos con más intensidad, si cabe, la otra mitad que se supone que me podría quedar. Esto es un hecho, lo de que es una maravilla, si no fuera así no nos visitarían miles y miles de turistas al año, si no fuera así no viviríamos aquí.

Aprovechando este grandioso clima, muchos extranjeros deciden pasar aquí sus últimos años, eso siempre lo consideré de un grado de gratitud inmenso.

Kilométricas playas, únicas para disfrutar, incluso en temporada alta hay zonas casi sin personas que las visitan. De hecho, tenemos en la familia la saludable costumbre de ir siempre descubriendo uno de estos tramos, incluso en domingo, donde estamos casi solos disfrutando del mediterráneo.

Una franja territorial que sí tiene una presión, la urbanística, pero bueno también la tienen otras zonas del mundo,  Manhathan, Cancún, hacía arriba, era la única forma de no crear un lugar elitista. El error fue no crear más hoteles. La razón…los planes urbanísticos sin crear.

El Chollo

Que toda la recaudación fiscal se marcha a Cartagena y a San Javier, consecuencia, mínimos servicios y parcheando constantemente. ¿Por qué? Porque los votos no están aquí. Es así de sencillo, no hay que darle más vueltas. Aunque estamos a niveles muy superiores de empadronados que en los años del movimiento segregacionista (ojalá volviera), seguimos sin tener una población lo suficientemente densa y con número de empadronados para poder hacer presión política.

Y es por esta razón, nunca los ayuntamientos apostarán por la zona, prefieren invertir donde esta su nicho de votos. Créanme, es así.  Ahora.. podremos hacer ruido y más ruido, pero como saben que no cortaremos la carretera en pleno verano, cosa que por otro lado llamaría la atención de los medios de comunicación nacionales, eso si que les haría daño, pues nada, no hacen nada. Intentan pasar el verano capeando el temporal y punto.

Recomendación.

Disfruten del verano, utilicen las redes sociales para evidenciar lo evidente, las vergüenzas, pero disfruten. Los que vivimos aquí todo el año, o por lo menos gran parte, intentaremos que esto vaya mejorando y mostrar cada día la gran belleza de la que estamos rodeados.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

20476334_742494742619483_8905778121989421373_n

Presentación literaria en Patapalo – La singular epopeya de un hombre corriente

El viernes día 4 de agosto se presenta la novela del escritor Javier Caballero, La singular ...

2 comentarios

  1. Pepito, tu eres el primero que no apoyas a los emprendedores de La Manga, así que no te pongas medallas…

  2. Paquito fdez

    Si, si apoya , si pasas por caja¡¡ Vaya representante de la manga y de “sus negocios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *