Home » Destacado » Un carril reversible para mejorar el tráfico en La Manga
la_manga_latkep-Copier1

Un carril reversible para mejorar el tráfico en La Manga

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

EFE El Gobierno regional ha presentado hoy a las administraciones y empresarios el Plan Estratégico para la Revitalización de La Manga, que incluye obras para mejorar el tráfico, como un tercer carril reversible en horas punta, mientras que el alcalde de Cartagena, José López, ha anunciado que en verano estará operativo un aparcamiento disuasorio en Cabo de Palos.

Las propuestas del plan fueron adelantadas a los medios de comunicación por el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, quién ha detallado que, junto con los ayuntamientos de San Javier y Cartagena, competentes en materia de tráfico, la propuesta de su departamento es hacer un tercer carril que, en las horas punta, aligere a los dos existentes tanto en la salida como la entrada.

En ese sentido, el alcalde de Cartagena, José López, ha anunciado que, con vistas a la campaña veraniega, el Consistorio va a abrir un aparcamiento disuasorio en Cabo de Palos con el objeto de reducir el número de vehículos dentro de la franja litoral, además de reforzar el servicio de grúa que retire los vehículos mal estacionados y hacen La Manga “más inhóspita”.

Además, Bernabé ha revelado que la estrategia del plan también aborda la potenciación de los ferris, los taxis náuticos, así como convertir la Gran Vía en un “vergel con más arbolado, en concreto, palmeras” y transformar los espacios actuales destinados a estacionamientos para “hacer grandes plazas publicas”, al tiempo que se ejecutan pasarelas conectoras y pantalanes de maderapara acabar con los fondeos ilegales.

En cuanto al Plan director de la zona norte de este espacio litoral, Bernabé ha declarado que, aunque no está en “condiciones de saber” la necesidad de una salida por el lado norte, los empresarios y vecinos de La Manga quieren que sigan “avanzando para ver si dejamos los accesos como están, hacemos una pasarela peatonal de madera o un túnel subterráneo”.

Sobre la participación de los municipios, el alcalde de Cartagena aplaudió las iniciativas del plan, pero ha matizado que “estas pequeñas actuaciones de 5 millones de euros como estos pequeños caminicos” no resuelven el “principal problema, que es la colmatación humana”.

En esta línea, López ha recordado que su equipo de gobierno trabaja en el “recrecimiento” de La Manga con profesores universitarios y expertos en oceanografía, con el objeto de que determinen “si se puede ampliar la superficie“, ya que “no es posible la otra opción, que es reducir la población y las edificaciones”.

En la presentación también ha estado presente el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, quien ha enmarcado este plan como “esencial para superar deficiencias históricas y lograr la dinamización” de La Manga del Mar Menor, a la que ha catalogado como un“parque temático natural” para la práctica de deporte al aire libre.

Al respecto, Hernández ha puesto en valor los convenios firmados con el Consejo Superior de Deportes y con las federaciones regionales deportivas para “llenar los fines de semana de eventos” de este tipo en la Región y, sobre todo, en el Mar Menor, incidiendo en que “10 de los 64 millones de turistas extranjeros que vinieron a España en 2015 vienen a practicar deporte”.

Otro aspecto en el que ha incidido es en trabajar en la “desestacionalización”, para lo cual ha remarcado que desde este mes empezarán a llegar los 41.000 turistas procedentes de Austria, República Checa, Bulgaria y Polonia, lo que, en su opinión, mejorará “la cuenta de resultados de todos los empresarios, no sólo los de los cuatro hoteles abiertos en temporada baja, sino también de los bares y tiendas”.

Sobre la relación entre el ayuntamiento cartagenero y su departamento con motivo de Fitur, Hernández ha señalado que, “más allas de cuestiones puntuales superadas y que se desenfocan muchas veces”, hay “plena coordinación” porque Cartagena “es esencial” para el sector.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

20525607_10213072565585504_8280590755905299912_n

AAVV de La Manga – Concierto en Plaza Bohemia – Nota de Prensa

Este fin de semana el Ayuntamiento de Cartagena había organizado un concierto en la Plaza ...

6 comentarios

  1. Un tercer carril en La Manga además de los existentes?. Donde cabe?. O lo van a hacer aereo? O lo van a hacer submarino?

    • Sra. El tercer carril consiste en utilizar o habilitar uno de los dos del otro sentido en el que no hay trafico y utilizarlo con los otros de más tráfico tanto en horas punta salida o entrada.Se hace en toda España.No hay que hacer ningún carril nuevo.

  2. Desde Isla Grosa para ir al Puerto Tomás Maestre nos tenemos qué jugar la vida por la carretera .Es una vergüenza ésto es TERCER MUNDISTA

  3. Antonio Martínez perello

    A lo largo de mis años en La Manga, he podido comprobar de que las retenciones se producen en la zona de las sirenas_pto bello. Ahi es dónde hay que buscar soluciones. El carril alternativo puede ser una solución.

    • Efectivamente,al haber un tercer semáforo que viene de entro de puerto bello junto con el del cambio de sentido y el principal la espera se hace eterna y paraliza el tráfico.

  4. Si usas unos d los carriles ya existentes en uno d los lados dejas solo uno en un sentido lo que podria provocar retenciones donde no las hay.
    Quitar aparcamientos para hacer plazas publicas, eso es pq sobra aparcamiento no… jajaja, cuando falta y ya cuesta encontrarlo en verano. Y poner zonas arboladas, donde?, Si apenas hay espacio, seria sobrecargar los espacios abiertos.
    Esta claro q esta gente q diseña y piensa estas cosas no han pisado la manga nunca o se han fumado algo… Si lo estudiaran sobre el terreno se darian cuenta de lo que estan diciendo, en fin…
    Lo del aparcamiento disuasorio de Lopez no es mala idea para descogestionar de coches La Manga y ensancharla lo veo complicado y muy costoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *