Home » Destacado » Un cambio político en La Manga

Un cambio político en La Manga

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Ser imparcial con el análisis electoral de las últimas elecciones al Parlamento Europeo les parecerá que no es posible mi imparcialidad por mi recordado paso en la gestión municipal del PSOE, del que difícilmente puedo desprenderme, tampoco es mi intención.

Esto no quiere decir y es algo que cuesta entender, que sea crítico, muy crítico desde el crecimiento que debe tomar una opción política que al final es la opción de muchas personas. Una de las razones de su fracaso es que no la votan porque visualizan una casta, si casta, que no pasa por la política para hacer cosas si no para estar en un estatus de poder que utiliza como único alimento a nivel personal y profesional, la política, por no hablar de aquellos y aquellas que jamás cotizaron en la privada y que siguen en nómina.

Muchos no estamos de acuerdo con esto, lo decimos porque entendemos que los partidos son algo más que las personas que pasan en cada momento por él, pero yo tengo claro que el actual parorama del PSOE tanto a nivel regional como municipal, pasando por Cartagena, es un ejemplo de mediocridad política, como por san Javier, donde el partido lo dirigen personas que le dan totalmente la espalda a la ciudadanía y del que son capaces de medir sus fuerzas con renovados aires solo por mantenerse personalmente en un cierto estatus, patético por otro lado.

El PP no sabe conectar y creo que debe ser por esa nebulosa de borreguismo, perdonen la expresión, no encuentro otra mejor, de disciplina de partido donde nadie se sale del guión marcado lleno de miedos y desconfianzas.

Con lo fácil que es conectar con la ciudadanía…obviamente no todos son así, menos mal, hay personas dentro de ambos partidos muy validas, profesionales, con mentes más abiertas y con ganas de cambiar las cosas, pero desgraciadamente el resto del humo les sombrea toda esa gestión.

Yo conozco gente valida en ambos partidos, que en muchas ocasiones tienen que salir por el inaguantable clima que se genera alrededor del que destaca. De estos ya tengo a varios amigos, muy buenos amigos de los dos partidos mayoritarios que viven felizmente sin esos conflictos de poder internos. Una pena la verdad.

Claro que mientras esto ocurre dentro de los partidos, a nivel local y regional, hablo, la ciudadanía sigue viviendo, sigue su marcha, en el que no ven que cambien las cosas. Si además a esto le añadimos la actitud de soberbia de partidos que andan gobernando algunos lustros en ayuntamientos, caso más cercano, Cartagena, pues peor aún. Esa sensación de que esto es mío, y de aquí no me quita nadie. Mala actitud y muy perjudicial para todos.

Hace unos años ya me preguntaba qué pasaba con todo ese electorado que no vota en las municipales, me preguntaba qué votarían si alguien, si un partido les llegará a movilizar. Tengo la sensación que votarían a un partido como el de PODEMOS. Con personas jóvenes, no adoctrinadas, formadas, con ganas de hacer cosas, sin esperar más de lo que se debe esperar en política, esa política entendida, o mejor entendida de la que también tenían los griegos.

Ahora nos aparece un nuevo panorama, un contexto que quizá genere una nuevo paradigma político, quién sabe… un contexto en la que claramente la mayoría de la ciudadanía quiere un cambio, y ese cambio pasará por pactos y hojas de ruta que marquen los partidos que sumen la mayoría, y esto debe pasar, y creo sinceramente que pasará, y veremos en Murcia, en Cartagena…en muchos sitios partidos de una opción distinta a la actual, gobernando y haciendo diferentes políticas más cercanas al ciudadano.

Personalmente en La Manga ya he visualizado, por primera vez, que ya hay una mayoría de ciudadanos que quieren el cambio, esto es lo que ha pasado en las mesas de Cartagena y San Javier, algo que tendrá descolocados a más de uno.

Pero aquí me encuentro con una gran sorpresa, el segundo partido más votado en la Región y que aun así ha bajado muchos puntos, se contenta con esto…con ese hecho de que con pactos llegamos, cuando no se dan cuenta que van hacía abajo y sin frenos.

El 2015 comenzará con nuevo mapa político municipal, por fin, y quizá sea el momento de llegar a compromisos políticos, para que ayuden a que La Manga, Cabo de Palos y toda su área de influencia, a que tengamos una propia gestión municipal, donde los ingresos se queden en esta zona que puede y debe ser la zona por excelencia turística de España durante todo el año porque así nuestro entorno lo merece.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Reportajes gastronómicos – Menús de invierno – quieres conocerlos o darte a conocer?

Vamos a realizar una serie de reportajes de los menús de temporada que nos podemos ...

2 comentarios

  1. Muy buen artículo! Yo voté a Podemos, habiendo votado en todas las demás elecciones que he podido al PSOE. Pero estoy harta! Que se rían de la gente, tanto el PP, como el PSOE. El PSOE no ha hecho nada desde que la vez pasada perdieran las elecciones, ¿ Que están en la oposición y mucho no pueden hacer? Si, pero pueden quejarse, cambiar su partido para que conecte mas con la gente, pueden plantear auténticas medidas para la sociedad en la que nos encontramos. Para mi no han hecho nada! Decían que iban a cambiar el partido “la renovación” y no hicieron nada. Entre otras cosas por eso voté a Podemos, porque siento sinceramente que el PSOE se ha reído de sus votantes y que no ha estado a la altura.
    El 15 M surgió cuando no quedaba nada para votar, pero el error de los partidos mayoritarios, sobretodo el PSOE que es el supuestamente socialista, fue no tenerlo en cuenta, ignorar a toda esa gente, que estaban cansados y querían otra manera de hacer política.
    Luego soy una persona joven y me hace muchísima gracia que partidos como PP o PSOE me digan que tengo que estudiar, tener carrera, máster, varios idiomas… Y muchos de ellos no estar nada preparados, simplemente tienen como profesión político. Se vayan el Parlamento cobren 8000 euros y yo si apruebo la oposición de juez en la vida voy a cobrar eso!, ¿Que has hecho para estar ahí? Elena Valenciano no ha terminado ningún estudio! Me parece una autentica tomadura de pelo y una vergüenza.
    Los desahucios, las sicav, la sanidad, la educación … hay muchos motivos para estar hartos.
    Podemos no quiere ser como tal un partido, y muchas de las medidas que dicen son de máximos (muy máximos) y van a ser muy difíciles llevarlas a cabo, no creo que sea sencillo enfrentarse a Europa ni a los Bancos , pero lo que quiere Podemos es recuperar la democracia, no sentirnos que se rien en nuestra cara cada vez que ponemos el telediario.
    Hoy he leído en el periódico que plantan el PP y el PSOE modificar la constitución para tratar el asunto Catalán, la monarquía y el Senado. Que se creen para modificar la Constitución??!! Que pregunten al pueblo! La norma suprema del pueblo la tiene que cambiar el pueblo no unos representantes que están en horas bajas y a través de pactos cuando no son capaces de llegar a acuerdos sobre nada! Una vergüenza lo vuelvo a repetir.

  2. Alguien de verdad se ha preocupado de extraer la distribucion de votos en esta zona?
    Seria una buena manera de empezar con datos reales de cual es el pensamiento de esta zona y las posibilidades reales de exigencia que tenemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *