Home » Destacado » Tráfico informa de cambios este puente festivo en la primera rotonda La Manga

Tráfico informa de cambios este puente festivo en la primera rotonda La Manga

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

De forma puntual y para evitar el colapso de la Gran Vía por el incremento del flujo de vehículos, se cortará el acceso la rotonda para los conductores que accedan a la misma desde la carretera del Vivero.

14 AGO  2014. La Oficina de Tráfico de la Policía Local de Cartagena ha informado que este puente festivo de mediados de agosto, en el que se espera un incremento en el flujo de vehículos que entran y salen de La Manga, se introducirán cambios en la circulación en la primera rotonda situada en la Gran Vía, con el objeto de evitar atascos.

Estos cambios supondrán que se cortará el acceso a la rotonda para los conductores que, en su afán por reducir tiempos de espera en las retenciones, usan como alternativa la carretera del Vivero, que es en realidad un vía secundaria cuya configuración, especialmente su anchura, no está preparada para asumir el tráfico que soporta y ha generado problemas al desarrollo de los flujos circulatorios en la mencionada glorieta, que está situada en la Gran Vía de La Manga con los viales denominados Gran Vía de la Rivera y la Cuarta Avenida.

Así, los vehículos que llegaban a la rotonda desde este vial secundario, la Carretera del Vivero, y accedían a la Gran Vía de La Manga venían gozando de prioridad en la glorieta frente al flujo circulatorio del vial principal, Gran Vía de La Manga, generando unas retenciones no deseadas y molestas para los conductores que acceden a la Manga por el vial de acceso natural.

Por tanto, para evitar estas molestias y una vez solucionados los problemas de retenciones al normalizarse la regulación semafórica, durante estos días y de forma puntual, se van a colocar un serie de dispositivos de barrera que impidan esta situación, debiendo los conductores que pretendan acceder a a La Manga, hacerlo por su lugar natural, la Gran Vía, de lo contrario se verán obligados a circular 200 metros en sentido salida hasta incorporase en sentido entrada, en el cambio de sentido frente al supermercado El Árbol.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

Ya está disponible el proyecto de pista de atletismo La Manga en pdf

Hoy se presenta la propuesta en la sede de la AAVV de La Manga apoyada ...

Un comentario

  1. Pues que bien, unicamente lo transladan a la circulación dirección salida, pues los que accedan desde las salinas tienen que ir al cambio de enfrente de el Arbol, es decir cola segura para los que salen. Sería aconsejable que en la primera redonda (la que hay enfrente del gokart que va a las salinas) pusieran un cartel indicando tal circunstancia. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *