Home » Noticias » la manga » Todos los puestos de socorristas de Cartagena permanecerán abiertos hasta final de verano

Todos los puestos de socorristas de Cartagena permanecerán abiertos hasta final de verano

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

En torno a 250 empleados municipales velan ya por la seguridad, el mantenimiento y limpieza del litoral cartagenero, así como por procurar a los turistas y veraneantes actividades lúdicas y deportivas a lo largo de toda la temporada alta, que finaliza el 15 de septiembre

18 JUN 2014. La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha presidido hoy miércoles la reunión de coordinación de los servicios municipales que se ofrecerán en las playas durante este verano, o más bien que ya se están ofreciendo, ya que desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre, permanecerán abiertos los 24 puestos de socorro instalados a lo largo de las playas de La Manga, el Mar Menor y la zona oeste del municipio, con 80 personas trabajando en ellos.

Ahí reside una de las novedades del dispositivo de este año, tal y como destacaba la alcaldesa, ya que el pasado año no todos los puestos estuvieron funcionando todo el tiempo, concretamente hubo 10 que se pusieron en marcha más tarde, en cambio este año todos funcionan durante toda la temporada estival, incluso hay uno, el de la playa del Zeus en La Manga, que ha empezado antes, ya que está en zona de hoteles y los turistas comenzaron a llegar antes del inicio de la temporada alta.

Otra de las novedades que ha señalado Pilar Barreiro, es que entre puesto y puesto de vigilancia, se colocará una sombrilla con un socorrista que servirá de punto intermedio en aquellos lugares en los que se ha detectado que es más necesario.

En la reunión de coordinación han estado presentes los concejales de Infraestruturas, Francisco Espejo; Seguridad, Mariano García; y Turismo, Carolina Palazón, además de los responsables de Protección Civil, Policía Local, Bomberos y del Instituto Municipal de Servicios del Litoral.

Por lo que se refiere a la limpieza y mantenimiento de las playas, un centenar de personas estarán trabajando todos los días a distintos horarios, algunos incluso de madrugada, que se adaptarán a las necesidades y usos de las mismas, de manera que habrá 40 personas en la zona de La Manga (desde Cala Reona y Cabo de Palos hasta Villas Caravaning, pasando por La Manga y Playa Honda, incluyendo Calblanque y Cala Cortina), otras 40 en la zona del Mar Menor (Mar de Cristal, Islas Menores, Los Nietos y Los Urrutias) y 20 en las playas de la zona oeste (La Azohía, Isla Plana y El Portús).

También se han abierto seis puntos de baño accesibles a discapacitados (Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores, Mar de Cristal, Playa Honda y Barco Perdido, en La Manga, además ,de puestos de la Cruz Roja como puntos de baño asistido en Villas Caravaning y Puerto Bello, así como sillas anfibias en Isla Plana y Playa Cavanna).

El servicio de limpieza en el litoral, que se viene desarrollando desde el pasado 9 de junio disponiendo de los vehículos y maquinaria necesaria, se mantendrá hasta el 30 de septiembre.

A la seguridad y la limpieza, hay que añadir otro servicio no menos importante, la programación de actividades lúdicas y de ocio dirigidas a los turistas y veraneantes que se acerquen a nuestra playas, divididas en una veintena de modalidades y que han sido organizadas por Turismo y Deportes.

En estas actividades, que ya presentó a principios de junio la Concejalía de Deportes bajo el título Deporte en la Arena, trabajarán en torno a medio centenar de técnicos y monitores municipales.

Este es un esfuerzo inversor importante, recalcaba la alcaldesa, no dejamos de cuidar el turismo de sol y playa, que es el que nos da tirón, ya que hemos detectado que el turista que viene a la playa luego se acerca a Cartagena a disfrutar de su patrimonio, es un sector importante y merece la pena, ya que todo esto hace que seamos el municipio con más banderas azules del Mediterráneo, superando a las Islas Baleares y otras zonas importantes, y el primero en distintivos Q de calidad de toda España.

Aprovechando la presencia de Bomberos y Policía Local en la reunión, Pilar Barreiro adelantaba que se está organizando el dispositivo de seguridad de cara a la celebración de las hogueras de la noche de San Juan, con una serie de instrucciones que se darán a conocer en breve.

Para finalizar, y en respuesta a preguntas realizadas por los medios de comunicación, la alcaldesa ha tratado otros temas de actualidad, como el cambio de presidencia en la Autoridad Portuaria, la coronación mañana jueves de rey Felipe VI, las quejas de vecinos del centro por la aparición de ocupas en el Barrio Universitario y las polémicas en torno al nombramiento de Interventor municipal.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

Show Cooking con estrella Michelín en La Manga

Ayer en la plaza del Cavanna hemos disfrutado de un divertido y nutritivo show cooking A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *