Home » Agenda » Tertulias Marineras

Tertulias Marineras

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Este sábado 16 de agosto a las 19:30 horas dará comienzo un conjunto de charlas de temática marinera, conocidas como Tertulias Marineras, que ambientaran y darán vida a la sociedad de La Manga durante todo el invierno. Estas charlas se realizarán en Arponízate (Cala del Pino, kilómetro 2,4), tal y como ya lo hicieran las charlas Historias de La Manga, y serán totalmente gratuitas. 

La Manga del Mar Menor, 14 AGO 2014. Las Tertulias Marineras surgen a raíz de las charlas que tuvieron lugar en La Manga el pasado invierno, y que se dieron a conocer como Historias de La Manga; fueron organizadas por La Manga Turismo, en Arponízate. Éstas tuvieron una muy buena acogida, y todo aquel que lo desee puede volver a revivir estas emocionantes aventuras a través de la plataforma Youtube; además, el éxito profundo de las Historias de la Manga ha  llevado a sus organizadores a escribir un libro que verá la luz en breve.

Las Tertulias Marineras nacen tras la propuesta de Jorge Bañón, empresario de la zona y dueño de Xtrelia, quien al escuchar las Historias de la Manga propone comenzar con una serie de charlas de temática marinera con la colaboración de La Manga Turismo. Las tertulias durarán aproximadamente 60 minutos y contarán después con un coloquio en el que todo el mundo podrá intervenir, además la temática marinera no se reduce solo a temas de La Manga, sino que se impartirán charlas de temas e historias de temática marinera a nivel nacional. Jorge Bañón es además reservista de la Armada y por ello está en contacto directo con las Fuerzas Armadas, lo cual es importante, puesto que la mayoría de las tertulias tienen una estrecha relación con la Armada. El objetivo principal es amenizar la vida social de la Manga durante todo el otoño y el invierno, las charlas serán una vez al mes, viernes o sábado. La razón principal por la cual las Tertulias Marineras comienzan este sábado 16, con el “Galeón de Manila”, es porque se encuentra en La Manga Francisco Moreno, un ponente excepcional y máximo conocedor del tema expuesto.

A partir de este sábado, se da el pistoletazo de salida a estas tertulias que tratarán temas como “La Batalla de Cabo de Palos”, “Isaac Peral y su submarino” o “El hundimiento del Castillo de Olite” entre otros apasionantes temas que no pueden quedar sumergidos en la memoria de estas costas, y en las del resto de España.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre Carmen Navarro López

Estudiante de periodismo en la Universidad de Murcia. Apasionada del coaching y de los idiomas. “Las opiniones son libres y los hechos son sagrados” si quieres leerme, escucharme o verme, échale un vistazo a mi blog.

Quizás te interese

20525607_10213072565585504_8280590755905299912_n

AAVV de La Manga – Concierto en Plaza Bohemia – Nota de Prensa

Este fin de semana el Ayuntamiento de Cartagena había organizado un concierto en la Plaza ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *