Home » Noticias » cabo de palos » Se suspende el Ocean Lava por falta de apoyo institucional
12718084_997205200368706_4226838337086080035_n

Se suspende el Ocean Lava por falta de apoyo institucional

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Esta claro que las instituciones no entienden esto del turismo…esto de la promoción de verdad, sin paños calientes.

El Ocean Lava se suspende, para pesar de muchos y de muchísimo trabajo que deja tras de si. Todo un año trabajando y generando eso que no llegan a ver ni ayuntamientos ni Consejería, de los “beneficios colaterales”. Que un año trabajando en un evento como el Ocean Lava, una marca internacional, crea si o si, un beneficio al destino, La Manga, que no debe preocupar en modo alguno.

La Consejería no tiene presupuesto, y el Ayuntamiento de San Javier y de Cartagena solo quieren hacerse la foto poniendo medios, no dinero, porque ya el dinero esta para conciertos..o para los constantes eventos deportivos que hay en San Javier, pueblo.

Más de lo mismo..si más de lo mismo. Carecemos de un músculo administrativo local y un cuerpo político que pueda defender este evento, y caremos por aquello de estar “gobernados” y es de ley entrecomillarlo, por dos ayuntamientos muy lejos de la zona turística más importante de toda la Región. Por que en caso contrario saldría, si o si. Por que un evento de estas características que puede costar alrededor de 80mil€ es tan solo el IBI de unas 200 viviendas, osea escasamente 2 urbanizaciones de La Manga, es el chocolate del Loro para una Consejería, y dos instituciones.

Bien, sigamos haciendo fiestas, conciertos, y como no, sobretodo en época estival, cuando menos lo necesitamos, que ya en noviembre cerramos todos la persiana y nos dedicaremos a la contemplación, y a comprender que somos tan solo unas familias que queremos que un negocio no viva solo de 40 días al año.

Gracias.

10363626_979402465482313_8162320758232329192_n

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

jose-espinosa-7

Boda de ensueño en Área Sunset, La Manga del Mar Menor

Casarse a orillas del mar menor tiene un atractivo muy especial, que en ningún sitio ...

Un comentario

  1. Todo el mundo que vive en la manga quiere que se rompa con la estacionalidad actual, y que es un despilfarro sostener con nuestro dinero público festivales en San Javier, pero creo que se necesitan ideas nuevas que no saturen las pocas infraestructuras que funcionan aquí.
    Si no recuerdo mal fue ese mismo evento que el año pasado contribuyó durante el puente del Pilar a colapsar Cabo de Palos y La Manga de una forma no recordada ni siquiera en el verano. Mantuvieron carriles cortados, cambios de sentido anulados y una total desinformación al público sufridor; quedaron mesas de 12 con reserva previa vacías en restaurantes debido que los comensales se encontraban en un monumental atasco entre los Belones y Playa Honda… Camareros que no pudieron ir en autobús a sus trabajos….. Con seriedad ¿Es esta la propuesta que va a relanzar La Manga? ¿O determinar su desintegración total.
    Lo que tienen que hacer es dejar de gastar nuestro dinero en mariscadas y conciertos y maratones y ponerse en serio a limpiar el Mar Muerto, y ofrecer algo de calidad, de reserva natural, y sobre todo olvidarse de intentar satisfacer los deseos de unos cuantos capos mafiosos «comerciantes» que creen que Cabo de Palos y La Manga son su finca particular. ¿A que viene lo del nuevo centro comercial de las dunas cuando el anterior no funcionó? En su lugar deberían de poner una estación de autobuses, y quedarse allí todos los autobuses que viniesen desde Cartagena, Alicante, Murcia, mejorando por supuesto el alcance de los autobuses urbanos y el sistema de billetaje para permitir trasbordos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *