Home » Noticias » cabo de palos » Se presenta en La Manga La FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL MAR MENOR – FAMM
4165054bf7d7fba39c56254055dbe91f

Se presenta en La Manga La FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DEL MAR MENOR – FAMM

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

FEDERACION CONSTITUIDA POR LAS DIFERENTES ASOCIACIONES DE EMPRESARIOS, COMERCIANTES, PRESIDENTES DE COMUNIDADES DE VECINOS, DE TODO EL MAR MENOR,

 

EN LA ACTUALIDAD ESTAS ASOCIACIONES SON DE: LA MANGA, CABO DE PALOS, SAN PEDRO DEL PINATAR, SAN JAVIER, LOS ALCAZARES, LOS BELONES, CARTAGENA, SANTIAGO DE LA RIBERA, ESTAMOS EN CONTACTO CON MAS POBLACIONES DEL ENTORNO QUE SE QUIEREN UNIR,

 

PRESENTACION.-

 

Esta FEDERACION nace, como suele pasar, por la necesidad de defender los intereses generales de la zona, tener la fuerza necesaria para representar a miles de Marmenorenses, defender sus intereses, y velar por el futuro de sus hijos.

Con el objetivo de preservar, conservar y mejorar nuestro entorno y medio de vida, además de los valores naturales de que disponemos, tratando de hacer de esta zona de la Región de Murcia un verdadero foco turístico de atracción de visitantes durante todo el año.

 

Esta Federación nace para que las posibles soluciones no sean ajenas al comercio, propietarios, vecinos y turistas, voten aquí o no.

 

Nos gustaría hacer de esta Federación de Asociaciones del Mar Menor un lugar de encuentro, con el máximo respeto a la discrepancia, pero teniendo como premisa que somos Marmenorenses, que nos une toda la orilla de Mar Menor y el turismo que genera.

 

También nos unen, desgraciadamente, los problemas de nuestro querido Mar Menor, que no laguna.

 

No solo estamos dispuestos a conservar lo que tenemos y mejorarlo, reclamaremos a las administraciones Municipales, Autonómicas y Centrales, las inversiones necesarias en infraestructuras turísticas que correspondan para dotar de medios a la zona, logrando un desarrollo urbanístico responsable y adecuado.

 

Propondremos medidas legislativas que sean acordes con lo que queremos turísticamente para esta zona, haciéndola diferente del resto de la región.

 

 

Necesitamos de inversiones que nos den estabilidad y trabajo durante todo el año y eso solo se puede conseguir haciendo del Mar Menor una zona Turística Ecológica, respetuosa con el medio ambiente y bien comunicada por carretera y ferrocarril. Hoy en día las tecnologías a emplear en la construcción y rehabilitación de edificios de pisos y apartamentos, convirtiéndolos en apartoteles y hoteles, son respetuosas con el medio ambiente y con la biodiversidad que tenemos.

 

Respeto merecen también las personas que confiaron en nuestra Región para invertir sus ahorros comprando propiedades en la zona, y aunque no votan aquí, si pagan impuestos y sufren la devaluación de sus pisos por causas ajenas, en las que no tienen mecanismo alguno de queja y merecen una voz clara y firme que los defienda. No podemos defraudar su confianza.

 

Con el nacimiento de esta Federación pretendemos dar la voz y la oportunidad de llegar a nuestra Administración las opiniones y las ideas para una zona turística, que merece más y que puede aportar mucho más a la economía de la Región.

 

Confiamos en que el futuro de esta Federación que ahora se presenta sea el origen de algo más grande… Porque grandes son los problemas.

 

Esperamos que la Administración regule toda la actividad turística del Mar Menor con una Ley de Turismo para la zona, para dar seguridad jurídica al inversor, licencias de apertura, unificación de criterios urbanísticos, agilidad administrativa en proyectos turísticos, y no sean de aplicación en la zona, las normas de los Ayuntamientos, pensadas para dar satisfacción a vecinos y que, la mayor parte de las veces no encajan en lo que una zona turística necesita.

 

Nadie duda de que necesitemos la preservación de los valores ecológicos de la zona del Mar Menor, haciendo compatible su puesta en valor para el turismo, porque esa actitud garantizara temporadas más largas y el aumento de la calidad turística, pero no es menos cierto que el turismo demanda zonas de comercio y ocio que hay que proporcionarle.

 

Acabamos de nacer y ya somos miles los representados en esta Federación, esperamos que el tiempo justifique su creación y cada día seamos mas. Que sirva para estructurar socialmente la gente de la zona y podamos conseguir los fines para los que ha sido creada.

 

 

FDO. ANTONIO PLAZA GONZALEZ – PRESIDENTE

 

IMG_8981

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Ya está disponible el proyecto de pista de atletismo La Manga en pdf

Hoy se presenta la propuesta en la sede de la AAVV de La Manga apoyada ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *