Home » Destacado » San Javier inaugura la temporada de playas con la Semana Santa

San Javier inaugura la temporada de playas con la Semana Santa

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

27 MAR 2015. La concejalía de Turismo y Playas ha puesto en marcha la puesta a punto de las playas de La Manga del Mar Menor y Santiago de la Ribera para que todo esté listo a la hora de recibir los primeros visitantes de la temporada, que podrán disfrutar de playas a pleno rendimiento y con todos los servicios en marcha.

El servicio de limpieza y mantenimiento de playas se ha activado como en verano con el trabajo extra que han supuesto los efectos de los recientes temporales de viento y lluvia, según ha informado el concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez Torrecillas.

Protección Civil abrirá dos puestos en La Manga del Mar Menor en las playas Banco del Tabal y Mistral. Además durante las vacaciones de Semana Santa Turismo ha activado el punto de información turística que abrirá todos los días en la playa Mistral.

En Santiago de la Ribera las playas que tendrá vigilancia diaria estos días de vacaciones son las de Barnuevo y Castillicos. La playa Barnuevo volverá a sorprender este año a los usuarios con el suelo de arena grabado con la estrella de mar, símbolo del Turismo local formando un inmenso y original tapiz, el domingo 29 de marzo y durante el puente, del 2 al 5 de abril coincidiendo con la VI Feria Outlet que se celebra en la misma playa Barnuevo.

El edil de Turismo, Antonio Martínez añadió que muchas playas presentarán también mejoras de accesibilidad y sombra para personas con discapacidad física. Martínez recordó que gracias al buen funcionamiento del convenio de colaboración que se firmó con Famdif, “en la actualidad el 99 por ciento de nuestras playas son accesibles para personas con dificultad de movimiento”.

Martínez recordó, asimismo, que muchas de nuestras playas habían recibido aportes importantes de arena en las últimas semanas de cara a la Semana Santa aunque los temporales recientes han ocasionado de manera puntual pérdida de arena en algunas playas en las que se trabaja especialmente para su restablecimiento. Asimismo, dado el inicio de temporada también se han retirado los aportes de algas que en algunas zonas concretas ocasionó el temporal de Levante último.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

20476334_742494742619483_8905778121989421373_n

Presentación literaria en Patapalo – La singular epopeya de un hombre corriente

El viernes día 4 de agosto se presenta la novela del escritor Javier Caballero, La singular ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *