Home » Destacado » Salvan la vida de una buceadora en Cabo de Palos

Salvan la vida de una buceadora en Cabo de Palos

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Cabo de Palos, 9 JUL 2015. Compañeros de buceo y sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud han salvado la vida a una mujer de 54 años y nacionalidad sueca que ha sufrido un posible infarto cuando salía a bucear en una embarcación de un centro de buceo de Cabo de Palos.

El 1-1-2 recibía, a las 9.56 horas, la llamada de un centro de buceo de la referida localidad informando de que una embarcación estaba trasladando al puerto a una buceadora que había quedado inconsciente tras convulsionar, por causas que desconocían, mientras navegaban al punto donde iban a realizar una inmersión y pedían la asistencia de servicios sanitarios de emergencias.

Casualmente, en la embarcación se hallaban dos médicos que, tras comprobar que la mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria por posible ataque al corazón, comenzaban a practicarle maniobras de reanimación mientras regresaban al puerto de Cabo de Palos. Allí esperaba una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud, cuyo personal sanitario prosiguió con la reanimación hasta que la accidentada recuperó el pulso. Ha sido trasladada al hospital “Santa Lucía” de Cartagena, donde ha sido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Fuente: Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

CEIP MEDITERRÁNEO e IES LAS SALINAS, A LA ESPERA DE SER UNOS MÁS DE CARTAGENA

Mañana miércoles a las 18.30 en la sede del Consorcio La Manga, se celebrará reunión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *