Home » Destacado » Procesión de Viernes Santo en Los Belones

Procesión de Viernes Santo en Los Belones

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Los Belones, 18 ABR 2014. El fervor más religioso se hace presente en el Rincón de San Ginés con la procesión del Viernes Santo que organiza la Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre de Los Belones. Vecinos y turistas podrán ver desfilar hoy viernes 18 de abril a partir de las diez de la noche a más de medio centenar de cofrades que recorrerán las principales calles del pueblo.

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre está compuesta por tres tercios: el de San Juan, el de la Dolorosa y el del Cristo donde el blanco es el color predominante que se mezclan con el dorado de los penitentes. Las tallas mostrarán su belleza en una procesión que concluirá en el mismo lugar donde empezaron: en la plaza de la iglesia, donde se darán cita vecinos y turistas en uno de los desfiles con más seguidores de todo el municipio. Está previsto que los tronos vayan acompañados de la banda de música del pueblo, que entonarán himnos de Semana Santa con los movimientos de los capirotes.

La entrada al templo de Los Belones es uno de los momentos más esperados de la noche ya que los penitentes muestran a los turistas nacionales y extranjeros todo el arte religioso y las costumbres de la zona. Hay que recordar que este es un desfile joven donde las tallas no tienen más de 50 años y que son los mismos vecinos de la localidad quienes las reforman y decoran con flores de cara a la procesión del Viernes Santo.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

20525607_10213072565585504_8280590755905299912_n

AAVV de La Manga – Concierto en Plaza Bohemia – Nota de Prensa

Este fin de semana el Ayuntamiento de Cartagena había organizado un concierto en la Plaza ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *