Home » Destacado » Primeras declaraciones del Presidente de la AAVV de La Manga
DJI_0394

Primeras declaraciones del Presidente de la AAVV de La Manga

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

WhatsApp Image 2017-04-27 at 08.50.14

Hola amigos y vecinos. Quiero presentarme a todos vosotros, me llamo José Antonio García Díaz y he tenido la suerte de poder unirme a un equipo de personas, que juntos tenemos un objetivo común “mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Manga”.

No voy a entrar a hacer una explicación geográfica de cómo es La Manga, o política “partida en 2”.

En La Manga hay un núcleo de población importante. La mayoría trabaja en el sector de la hostelería. Es injusto que solo se pueda optar mayoritariamente a trabajar en esta rama. Para mi es muy honroso, he trabajado; pero creo que se puede aspirar a algo más.

Sin ir mas lejos, si se dotara a La Manga de mas infraestructuras. Estas podrían crear puestos de trabajo nuevos y en otros sectores productivos.

A mi juicio y creo que mis compañeros coinciden conmigo en que necesitamos que se invierta con sensatez en dotar a La Manga de NUEVAS INFRAESTRUCTURAS. Entre otras: mejorar el ACCESO A LA MANGA (esto es labor de los 2 Ayuntamientos, no solo Cartagena); una profunda y efectiva reparación del COLEGIO de La Manga (los alumnos no pueden estar sin  calefacción en invierno, ni sufrir goteras, ….); un auténtico     CARRIL BICI real y en condiciones de uso; más y mejores INSTALACIONES DEPORTIVAS. En esto considero que sería muy interesante que el colegio dispusiera de más instalaciones deportivas para que los alumnos pudieran hacer uso de ellos; y ¿por qué no? para toda la población de la zona. No solo campos de futbol, o una pista de baloncesto, …. ; en esta zona existe una gran afición al atletismo, que no es correctamente practicada, ya que no se disponen de las instalaciones. Esto debería ser una INFRAESTRUCTURA PRIORITARIA.

Es mi intención reunirme con el AMPA, y preguntar que se puede hacer para mejorar la situación actual de los alumnos. Parece absurdo, pero intentar conseguir un ABONO TRANSPORTE ESCOLAR, sería un triunfo “desplazamiento en transporte público asequible”. Otro objetivo, es preguntar a la Administración que proceda por la UTILIZACIÓN EN VERANO DE INSTALACIONES que permitan a los niños de la zona tener actividades de ocio en periodo estival. Esto sería muy beneficioso, ya que la mayoría de los padres trabajan los 2 en verano y muchos deben gastar un dinero en actividades para sus hijos; pero si conseguimos que sea gratuito para los vecinos de La Manga “otro éxito”. De momento con conseguir esos 2 objetivos sería algo muy bueno.

En el tema empresarial, solo mencionar que hay que buscar mecanismos para romper la “ESTACIONALIDAD DE LA ZONA”. Incentivos, bonificaciones en cotizaciones, ….; pueden contribuir al mantenimiento de la actividad empresarial mas allá del verano. Es una idea que puede ser empleada en cualquier zona turística, no solo en La Manga. Dirigir nuestros esfuerzos en acciones fuera de temporada para dinamizar La Manga, ya que de junio a septiembre no es necesario.

Intentar organizar eventos DEPORTIVOS por ejemplo, con esto se puede ir rompiendo la ESTACIONALIDAD. Disponemos de un clima privilegiado, y se pueden organizar infinidad de eventos deportivos (terrestres, náuticos, …).

Las Administraciones deben tomar cartas en el asunto, y remar en la misma dirección. No pueden seguir practicando políticas que en ocasiones son contradictorias; encontrando una diferencia abismal en algunos trámites dependiendo de la zona, a nivel burocrático por ej. si vives antes de Monte Blanco realizas la gestión en Cartagena; pero si vives a 100 metros en la zona de San Javier te toca Murcia o San Javier.

Resulta absurdo que una persona por el hecho de vivir pasado el zoco tenga que hacer 70-100 kms. para realizar un trámite como una revisión de renta, o tramitar una prestación. Es cierto, que se esta implantando la Administración Electrónica; pero sería interesante disponer de un Edificio Administrativo donde realizar todas las gestiones. El Consocio es insuficiente. No es porque se pretenda ser mas que nadie; es por la geografía de la zona; el gasto en carburante y tiempo que conlleva.

Con pequeños cambios se puede mejorar la calidad de vida de los residentes en la zona.

Para finalizar hacer saber que estoy a vuestra disposición, que podéis contar conmigo y con mis compañeros para exponer cualquier necesidad que se os presente.

Vamos a trabajar por vosotros, y esperamos vuestro apoyo.

Un cordial saludo.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Comunicado de la junta directiva de la AAVV de la Manga, sobre el articulo del diario La Verdad del día 12

AAVV LA MANGA. Por la presente, y para qué sirva para dotar de absoluta veracidad ...

Un comentario

  1. Carmen Moya Garcia

    Hola.Somos un matrimonio jubilado y pasamos gran parte del año en La Manga.Nosotros no conducimos por lo que dependemos del autobús de La Manga para movernos.Y tenemos una queja.Esta misma mañana por se ya septiembre han variado el horario .Ahora según dicen pasan cada 45 minutos.El primero sale de Veneciala a las 7’30 el siguiente a las 8’15.pero supongo que el siguiente pasaría a las 9 y el siguiente tendría que haber pasado a las 10 menos cuarto.Pues no ha sido así. aunque ya estaba desocupado ha salido a las 10.El regreso ha sido peor hemos estafo esperando más de una hora.Nunca cumplen el horario. Pero a partir de septiembre es una verdadera desesperación.Y cuando alguien se queja.el conductor responde “ahora pasan cada 45 minutos”como si fuéramos tontos y no supiéramos hacer la cuenta.Hace mucho sol y calor y estar esperando durante un tiempo que no se sabe cuanto será. Y además no hay manera de que pongan o den el horario de cada momento.
    Les agradezco y les doy las gracias por atender mi queja.
    Sin otro particular les saluda atentamente Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *