Home » Deportes » Presentación de la Media Maratón de La Manga
Media Maratón

Presentación de la Media Maratón de La Manga

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Murcia, 5 SEP 2014. Hoy se ha celebrado en el Centro de Capacitación Turística de Murcia la presentación de la Media Maratón, 10 y 15 kilómetros de La Manga del Mar Menor. La presentación ha estado presidida por Mariola Martínez, Directora del Instituto de Turismo de Murcia, acompañada por diversos Concejales de los Ayuntamientos de San Javier y Cartagena, por el Presidente de la Federación Murciana de Atletismo, Juan Manuel Molina, y por Norberto Martín Presidente del Club Atletismo La Manga.

Todos ellos han mostrado su máxima ilusión y satisfacción por el desarrollo de esta primera gran carrera popular que se celebra en un enclave único como es La Manga del Mar Menor. “El nivel de inscripciones a casi dos meses, supera con creces la media de las carreras populares de la Región” ha afirmado el Presidente de La Federación. En la presentación se ha exhibido el video promocional de la carrera, donde aparecen imágenes de los preciosos paisajes que los corredores populares van a disfrutar durante la competición. Finalmente la carrera va a tener tres distancias, 21k-15k y 10k, con el objetivo de popularizar al máximo la misma y hacer posible disfrutar del enclave turístico fuera de la temporada alta, libre de coches, circulación y la masificación típica de los meses de julio y agosto.

En la presentación también se encontraban empresarios locales, entre ellos Alberto Inglés que afirmaba  “la media maratón va a marcar un antes y un después en la promoción turística y la percepción de los turistas de la zona, demostrando que La Manga es un auténtico paraíso para el disfrute de los deportes populares durante todo el año, muy especialmente el running, la bicicleta y la natación”, continúa diciendo “el siguiente objetivo es realizar un IronMan en la zona, para terminar de convencer a muchos de donde se encuentra el verdadero caladero de turistas fuera de temporada alta”

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

slider

Nota de Prensa Asociación de Vecinos de La Manga

La Junta de Gobierno actual, electa en Asamblea en Abril de este año y al ...

Un comentario

  1. Celia Navarro

    Bravo por esa media maratón, y por todas las pruebas de tipo deportivo que se puedan traer a La Manga,running,vela o petanca, que como promoción turística es maravillosa.
    El problema es que esas pruebas running son para un día,vengo y me voy. Y si vengo a La Manga en Octubre o Noviembre o Diciembre o Enero a lo que e sea y salgo a cenar o tomar una copa o a bailar o al cine … me encuentro con todo cerrado,a no se r que se hagan pruebas deportivas todos los fines de semana.
    Hace falta que haya más hoteles,que los hoteles que tenemos sean de mejor calidad,abran más tiempo,más ocio,más bares abiertos,etc todas las localidades costeras turísticas de España que viven todo el año no se abastecen de pruebas de deporte,tienen otras cosas que atraen a la gente todo el año.
    A La Manga han venido turistas toda la vida fuera de temporada y no por carreras populares.
    Tenemos unas playas maravillosas para disfrutar todo el año pero si no acompaña la hostelería y hotelería de la zona…no vienen.
    Sino, pregunten a los empresarios de la zona,o que hagan otra prueba deportiva en Enero y a ver que nos encontramos en La Manga abierto.
    Un beso para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *