Home » Destacado » El Ayuntamiento de Cartagena consigue abrir en Playa Paraíso el consultorio para dar servicio a las 600 cartillas de la zona y a los turistas
Captura de pantalla 2016-08-03 a las 13.41.44

El Ayuntamiento de Cartagena consigue abrir en Playa Paraíso el consultorio para dar servicio a las 600 cartillas de la zona y a los turistas

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Los usuarios de Playa Honda, Villas Caravaning y Playa Paraíso ya cuentan con un servicio de atención primaria en el recién inaugurado consultorio médico de esta última población, localizado en un solar anexo al local social y que está compuesto de módulos prefabricados, ya que se trata de unasolución provisional antes de construir el centro definitivo en las instalaciones en las que antes se encontraba en funcionamiento el de Playa Honda.

La apertura de puertas se ha hecho de manera oficial el martes, día 2 de agosto, en una mañana que ha contado con la asistencia del alcalde de Cartagena, José López, acompañado del concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón; el edil de Descentralización, Juan Pedro Torralba; y la concejala de Transparencia, María José Soler; así como de la consejera de Sanidad, Encarna Guillén.

Tal como ha señalado el alcalde, un total de 600 cartillas a las que se le suman los desplazados que llegan en verano son los que se ven beneficiados directamente con este nuevo servicio médico, de manera que la gente está contenta y satisfecha de ya no tener que trasladarse hasta La Manga.

La consejera ha detallado que se trata de una consulta de médico y enfermera, por lo que se dará prestación la mitad de la mañana a los residentes y la otra mitad a todos los visitantes. Además, ha añadido que la asistencia en el consultorio se mantendrá después de verano hasta que realmente no haya otras instalaciones definitivas que vayan a sustituir las previamente existentes.

Al Ayuntamiento de Cartagena esta obra le ha supuesto un gasto de cerca de 30.000 euros que, según ha comentado López, se han gastado porque eran necesarios y además se ha invertido en un consultorio que, al ser prefabricado, se podrá reutilizar en cualquier diputación o zona costera donde sea necesario.

También el primer edil ha recalcado que el mes de retraso en la apertura se ha debido a la planificación que requería y la adaptación de las necesidades del propio consultorio. Acerca del local de Playa Honda en el que anteriormente se ubicaba el consultorio, López ha indicado que no se trata de propiedad municipal. El local está embargado y el Ayuntamiento está interviniendo porque quiere quedárselo y posiblemente volvamos a poner el consultorio ahí pero esta vez con la norma en la mano y gastando dinero de las arcas públicas en un local que sea público.
Captura de pantalla 2016-08-03 a las 13.41.44

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

20525607_10213072565585504_8280590755905299912_n

AAVV de La Manga – Concierto en Plaza Bohemia – Nota de Prensa

Este fin de semana el Ayuntamiento de Cartagena había organizado un concierto en la Plaza ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *