Home » Deportes » Paty Llaguno, campeona del mundial por equipos de padel.
Mundial de Padel

Paty Llaguno, campeona del mundial por equipos de padel.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Una vez más el combinado nacional femenino se ha proclamado campeón mundial. En un partido arrollador de las españolas, la afición presente en el Palacio Municipal de Son Moix ha disfrutado de poder ver a sus ídolos alzándose con el Iberostar Campeonato del Mundo Trofeo Padelmanía por equipos.

Para el primer partido las elegidas han sido Alejandra Salazar e Iciar Montes. Frente a ellas estaban Silvana Campus y Virginia Riera, dispuestas desde un principio a hacer sufrir a las españolas. Pero cuando las jugadoras número uno del Ranking se ponen serias la cosa se complica. Mientras Ale movía a su antojo a las argentinas, desgastándolas cada vez más, Iciar aprovechaba los huecos que su pareja le proporcionaba. Así pues, este primer partido se resolvió por un claro 6-1 6-2.

Más claro ha sido el resultado del segundo partido. Jugaban Mapi y Majo Alayeto contra Daniela Banchero y una conocida del circuito español, Cecilia Reiter. El nivel mostrado por las hermanas Alayeto hoy ha sido muy superior al que habían mostrado en los anteriores partidos, hecho que ha bastado para certificar la victoria en la eliminatoria. Tanto Mapi como Majo buscaban constantemente jugar por abajo, sin apenas altura, algo que ha sacado de quicio a Reiter, impotente ante la superioridad española. Sin titubeos y con firmeza, las gemelas han ganado el partido por 6-0 y 6-1.

En el ya intrascendente tercer partido se han medido Paty y Eli a Valeria Pavón y Anita Grandes. Como era de esperar, la pareja española se ha llevado el partido por un doble 6-1. Pese a la diferencia mostrada por el resultado el nivel ofrecido por las argentinas y, sobre todo, por Valeria, ha levantado los aplausos y el vitoreo de los congregados en el Palacio de Deportes de Son Moix.

En el partido de consolación, donde se jugaban el tercer y el cuarto puesto, Portugal ha derrotado a Italia por 3-0 en la eliminatoria, por lo que se lleva la posición de bronce del mejor Mundial de la historia.

Fuente: Federación Española de Padel.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

Show Cooking con estrella Michelín en La Manga

Ayer en la plaza del Cavanna hemos disfrutado de un divertido y nutritivo show cooking A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *