Home » Destacado » ¿Para qué sirve un concejal de Turismo?

¿Para qué sirve un concejal de Turismo?

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Todos sabemos la importancia que tiene el turismo en la actualidad y debemos reconocer que si las cifras del paro están bajando levemente en los últimos meses se debe al aumento de turistas y de las iniciativas privadas que surgen de los empresarios que intentan luchar día a día para ganarse su pan. En este sentido todavía me sorprende cómo una zona como el Rincón de San Ginés, que engloba a La Manga, Cabo de Palos y Los Belones, no se trata con el reconocimiento que se debe. Como empresario y residente de la zona desconozco qué hacen los responsables municipales para ayudar a los que vivimos en parte del turismo. Está muy bien que se nos diga que se limpia y se mantienen las infraestructuras, y reconozco que es un coste elevado todo ese mantenimiento pero es algo que se hace en todas las zonas de España. Si somos el principal destino de la Región de Murcia no entiendo la escasez de inversión en mejoras en la zona.

Las acciones o eventos que se realizan en la zona siempre son de iniciativa privada, es decir, un empresario o varios que se unen para intentar crear un evento que llame la atención de la gente para que vengan a sus locales y así poder sacar mejor rendimiento económico. Un buen ejemplo han sido la Ruta del Caldero y la Marinera, que hicieron en Cabo de Palos y La Manga, La Manga Xperience & Music, un evento a nivel nacional que se hizo en La Manga o la Ruta de la Tapa o la Night Shopping en Los Belones, donde las ideas han surgido de los empresarios que han empleado su tiempo y su dinero en crear estos eventos. Además, han asumido el riesgo y han restado tiempo de sus familias por este bien común. No recuerdo ninguna reunión de empresarios de la zona que el ayuntamiento haya pedido para proponer ideas o escucharnos para saber de nuestras necesidades. Tampoco recuerdo mucho las visitas que nuestra responsable de Turismo ha hecho a la zona. Entonces ¿Para qué sirve un concejal de Turismo? Entiendo que debe estar muy ocupado, pero dentro de mi ignorancia entiendo que debería darnos más importancia de la que nos dan en la actualidad de lo que se considera la joya de la Región de Murcia, unas playas y sus alrededores que deberían estar a la altura. Todas las actividades han surgido de iniciativas privadas y eso está fuera de duda. Es cierto que el ayuntamiento ha apoyado algunas, pero no han surgido de sus pensamientos y la definición de apoyo muchas veces no sería la que muchos conocemos. Y de dinero ni hablamos. Los empresarios ya no esperan las ideas, las crean.

Hagamos un repaso: Tenemos el complejo de La Manga Club, uno de los mejores del mundo; El Parque Regional de Calblanque; Cabo de Palos, con los mejores fondos marinos de España; La Manga con muchos kilómetros de playa y en donde el Mar Menor debería ser la imagen de una postal que ninguna Comunidad Autónoma puede igualar. Entonces, sigo sin entenderlo. Si no tuviéramos nada como algún pueblo perdido de Albacete, vale, pero tenemos una riqueza turística y creo que hacemos bastante poco para protegerla, mimarla y fomentarla.

Foto: Javier Anca

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

20525607_10213072565585504_8280590755905299912_n

AAVV de La Manga – Concierto en Plaza Bohemia – Nota de Prensa

Este fin de semana el Ayuntamiento de Cartagena había organizado un concierto en la Plaza ...

8 comentarios

  1. Annie Van Damme

    URGE Un ayuntamiento proprio quien se preocupa por La Manga !

    Que se promocione más esta zona fuera de España,más publicidad! etc…

  2. Annie Van Damme

    Necesitamos hoteles abiertos todo el año!

    • Algunos ya llevamos 4 años haciendolo ( abrir todo el año) es duro pero entendemos que es la unica forma de poco a poco conseguir un turismo “desestacional” para la zona.
      Lamentablemente este entorno se cuida minimamente en la denominada temporada alta ( Junio,Septiembre) con lo cual uno puede hacerse una idea de la situacion el resto de los meses del año en cuanto a servicios ( transporte, limpieza, sanidad etc….) ¿Hasta cuando? Si ahora, que siemdo el sector turistico uno de los pocos que tira de la economia, no conocemos al consejer@, creeis que lo conoceremos algun dia?. Su preocupacion solo es la ciudad; han vivido siempre de espaldas al Mar y a su riqueza en todos los sentidos y, desgraciadamente siguen haciendolo. Pena me da cada vez que cruzo la frontera de esta comunidad hacia el Norte y veo el brutal cambio que se genera; ¿ Habra que irse hacia alli?

  3. Ciertamente el concejal de turismo puede hacer más por el turismo en La Manga,no me creo que tenga olvidada La Manga el concejal, pero todas estos empresarios y plataformas que has nombrado sólo le dan palos al concejal y al Ayuntamiento de Cartagena.
    por otra parte hay muchos eventos y acciones que se han realizado en La Manga por diferentes colectivos,privados y ascociaciones,ustedes se apropian de todo lo que se hace aquí!no sólo están esos que usted han nombrado,ya está bien!!! Estamos hasta el moño!!(por no decir otra consonante),nunca he visto más desunión en mi vida en La Manga.
    Otra cosa,queremos más hoteles abiertos todo el año,sí,pero de calidad,los que tenemos son de batalla,de familias,de bufetes masificados,también queremos alguna sala de fiesta abierta todo el año,algún cine,bares y discotecas,paseo marítimo,etc,etc,vamos, ocio como en otros puntos de la costa que vas y hay de todo,todo el año.Quién empieza?el cliente viniendo antes o el empresario abriendo antes?
    Tengo una tienda de souvenirs y mucha gente me pregunta por un paseo marítimo,joder,si tenemos 18 km de playa y costa!!!!! me preguntan por un bingo o un cine, quién demonios va a venir sino tenemos diversión? ustedes vendrían de viaje de estudios aquí?y de turismo buscando un buen hotel?y de marcha?
    Saludos cordiales.

  4. Sra Denise ojalá tuviéramos un ayuntamiento propio, pero viendo lo visto estos último años de crisis donde sólo aparecen ayuntamientos con deudas,corrupción,con demasiados asesores,concejales que no hacen nada… lo veo muy difícil.Por no decir que no veo gente competente por estos lares salvo alguna excepción,pero sólo uno o dos que nos representen decentemente.No me fío de ninguno.

  5. El problema es la desunión y la falta de servicios, yo he intentado mantenerme operativa todo el año pero si ya es complicado hacerlo en la parte sur de la manga no querreis saber la dificultad que encontramos en el norte…. y la falta de servicios y transporte esta acabando con nosotros.Llegar hasta el Puerto Tomas Maestre en invierno es casi misión imposible.
    La idea de los deportes y tal me parece estupenda pero la manga necesita mas cosas que llamen la atención del turista.. no a todos les gusta hacer deporte.

  6. Jose Antonio Lorca

    Hace mucha falta salida por la zona norte.

  7. LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE LA MANGA DEL MAR MENOR.. PARAISO FISCAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *