Home » Noticias » cabo de palos » El Open Fotosub dará a conocer la riqueza de los fondos marinos de Cabo de Palos

El Open Fotosub dará a conocer la riqueza de los fondos marinos de Cabo de Palos

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

La biodiversidad del fondo marino del litoral de Cabo de Palos será protagonista del primer concurso de fotografía subacuática Open Fotosub que se celebrará entre el 3 y el 11 de diciembre en la localidad costera. Los mejores fotógrafos nacionales e internacionales de instantáneas subacuáticas se darán cita en la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas para retratar las extensas praderas de posidonia oceánica, símbolo de la diversidad biológica de este enclave.

El Open Fotosub de Cabo de Palos está organizado por los centros de buceo Mangamar, Rivemar e Islas Hormigas con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena y del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Obdulia Gómez, ha sido la encargada de dar a conocer todos los detalles de este certamen hoy miércoles en el Palacio Consistorial. La edil ha estado acompañada por el director general de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado, y por Daniel Martínez Bernal, presidente de la asociación de Centros de Buceo.

Para Obdulia Gómez esta iniciativa para la dinamización y promoción del buceo contribuye a la desestacionalización del turismo al mismo tiempo que da a conocer la localidad de Cabo de Palos y su amplia tradición pesquera. Asimismo, el Open Fotosub facilitará imágenes que mostrarán los auténticos tesoros submarinos que justifican que Cartagena sea Ciudad de Tesoros como dice uno de los lemas de la Concejalía de Turismo. 

CATEGORÍAS

La competición esta dividida en dos categorías; compacta y absoluta. Un total de 19 parejas de fotógrafos, destacados fotosub nacionales e internacionales del momento, participarán en este concurso. Para más información sobre el concurso y su programación se puede consultar el siguiente enlace.

ab385afb48ddc41772552eb02bca377a


Volver al listado

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Ya está disponible el proyecto de pista de atletismo La Manga en pdf

Hoy se presenta la propuesta en la sede de la AAVV de La Manga apoyada ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *