Home » Destacado » Nuevo campo de césped artificial en Los Belones

Nuevo campo de césped artificial en Los Belones

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Los Belones, 11 MAR 2015. Las buenas noticias para los amantes del deporte llegan a Los Belones. El pueblo cuenta ya con un nuevo campo de fútbol de césped artificial gracias al esfuerzo de todos: La Escuela de fútbol, el Ayuntamiento, vecinos y unos padres que llevan meses buscando fondos para poder estrenar esta nueva instalación que mejorará las condiciones deportivas de los menores. Una buena noticia que ya se puede utilizar para los miembros de la escuela deportiva y que se podrá alquilar por todos los que quieran utilizarla, con el objetivo de sufragar los costes de su instalación.

No va a ser un campo cualquiera. El césped artificial cuenta con un nuevo relleno para que facilite tanto la práctica del deporte así como su mantenimiento. Así lo confirma Joaquín Martínez, propietario de la constructora Obras y Estudios Gima S.L., la empresa que ha llevado a cabo esta vieja reivindicación de la localidad quién indicó que el relleno del césped llevará fibra de coco con un porcentaje del 70%, mientras que el caucho tendrá un 30%, una nueva mezcla que ahorrará agua ya que la fibra de coco absorbe más la humedad y así el campo no necesitará regarlo casi a diario, como otras instalaciones. El recinto también contará con dos porterías nuevas así como los banquillos en un rectángulo de juego que mide 61,60 x 46,20.

La inversión ronda los 70.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Cartagena ha concedido una subvención de 40.000; el resto lo pagará el Club de Los Belones. Para ello no han escatimado en esfuerzo y los valientes padres buscan financiación constantemente a través de venta de papeletas, publicidad y ahora mediante el alquiler del recinto deportivo. Un esfuerzo que esperan ver recompensado con el aumento de menores de la Escuela de Fútbol en el próximo año con las mejoras de las instalaciones deportivas.

El antiguo responsable de las instalaciones, Matías, con los niños de la Escuela de Fútbol de Los Belones
El antiguo responsable de las instalaciones, Matías, con los niños de la Escuela de Fútbol de Los Belones

La inauguración está prevista para el lunes 23 de marzo sobre las siete de la tarde, en un evento que contará con diversos representantes del Ayuntamiento de Cartagena. A pesar de no estar inaugurado los chavales ya utilizan las instalaciones desde principios de mes, incluido el primer encuentro en el que hizo el saque de honor el responsable de las anteriores instalaciones, Matías, que recientemente ha fallecido. El campo de fútbol se suma a las nuevas instalaciones deportivas que hace años se inauguraron cerca del Colegio Leonardo da Vinci y que cuenta con una pista de tenis, de pádel, fútbol sala y de baloncesto, lo que permite a los vecinos de disfrutar de variadas actividades deportivas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

CEIP MEDITERRÁNEO e IES LAS SALINAS, A LA ESPERA DE SER UNOS MÁS DE CARTAGENA

Mañana miércoles a las 18.30 en la sede del Consorcio La Manga, se celebrará reunión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *