Home » Destacado » Nota de Prensa Asociación de Vecinos de La Manga

Nota de Prensa Asociación de Vecinos de La Manga

Facebooktwitterlinkedinmail

La Junta de Gobierno actual, electa en Asamblea en Abril de este año y al poco de iniciar su andadura, se encontró con una dificultad no prevista, que ha lastrado totalmente sus posibilidades de actuación.

Entendemos que los hechos relatados sucintamente deben ser conocidos por cuanto que los mismos explican entre otras cosas la nueva Eleccion de Junta Directiva y la causa por la que se convirtió esta J. de G. en interina o en funciones.

A finales del mes de Junio nos encontramos con la DIMISION UNILATERAL del Presidente D. Jose Antonio García Díaz, sin explicación previa ante el resto de los otros 7 miembros de la Junta Directiva y pasando previamente su dimisión “por razones personales” en la ventanilla del Consorcio y efectuado el hecho consumado nos entregó copia al resto de la J. de G.

Dicha situación, inexplicable para algunos y más confusa todavía, tras las declaraciones contradictorias del expresidente dimisionario al Diario de La Manga, tras considerar lo determinado en el Artículo 27 de los Estatutos de la AA.VV, nos obligó al resto a constituirnos en J. de G. en funciones y acordar, por analogía, la Convocatoria de Elecciones a la Junta en un plazo máximo de 3 meses, por considerar en aquellos momentos (mediados de Julio y en plena temporada) que no era oportuna convocarla en dichas fechas. Esta J. de G. en funciones considerando los muchos vacíos normativos de los Estatutos y supletoriamente la Legislación de Procedimiento Administrativo, acordó:

Convocar Elecciones para el día 9 de Octubre y dando un plazo para presentar listas de candidaturas con los requisitos necesarios (residencia en La Manga, afiliación a la AA.VV, datos necesarios personales como domicilio y dni…) y plazos para la subsanación, en su caso, y aceptación de listas válidas.

Durante dicho plazo se presentaron dos listas, una encabezada por D. Fco Javier Caballero Trías y otra, solo con seis nombres, sin referencia a los cargos e incompleta en todos sus datos parece que encabezada, según el email, por D. Alexis Díaz Gener.

Esta J. de G. en funciones y siempre propiciatoria de la concurrencia pública entre sus asociados y consciente de la pluralidad democrática advirtió y reiteró, superando los plazos previstos a la lista presentada y que encabezada D. Alexis Díaz Gener la necesidad de completar sus datos, precisar los cargos y completar el nº mínimo de ocho que los Estatutos establecen en su Artículo 21, dicha lista ha dado la callada por respuesta a las continuas y reiteradas comunicaciones por correo electrónico de esta J. de G.

Cumplidos sobradamente los plazos, solo quedaba una lista electoral que cumpliese los requisitos exigibles y en consecuencia ésta J. de G. en funciones ha acordado, proclamar como electa por innecesariedad de votación, al ser la única, a la lista encabezada por D. Fco Javier Caballero Trías y por derivación de lo anterior desconvocar la Asamblea de carácter electoral por ser obviamente innecesaria y evitar molestias a los asociados en una Asamblea carente de contenido.

slider

Facebooktwitterlinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Quizás te interese