Home » Destacado » Nota de prensa ACE – Sobre la delegación de competencias de Costas a Murcia
DJI_0394

Nota de prensa ACE – Sobre la delegación de competencias de Costas a Murcia

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

En 2014 ya remitimos un escrito a la consejería de fomento, que entre otras peticiones , se proponía que la comunidad solicitara del estado la transferencia de las competencias de Costas de nuestra región, así mismo en años anteriores se le solicito a los diferentes ayuntamientos de nuestra zona, Cartagena y San Javier que propusieran esta misma solicitud. Ahora parece que lo van a realizar.

Entendemos que este paso es muy importante para el desarrollo turístico, sostenible y utilización adecuada de los recursos naturales con los que contamos.

Con estas competencias en material de costas, no tendríamos que estar pendientes de, que desde Madrid , nos den permiso para poner en marcha las medidas regeneradoras del mar menor , esperando a que den el visto bueno los diferentes organismos oficiales del estado para hacer unas obras , canalizaciones, filtros verdes, desoladoras y desalobradoras, que en muchas ocasiones los que informan no han estado aquí nunca. Estas competencias agilizarían los tramites y las subvenciones para realizar esta tarea, que es la primera y primordial para nosotros. Es donde hay que aplicar todos los recursos económicos y humanos con los que se cuenta o se puede contar en breve.

El impacto a nivel empresarial será extraordinario al depender únicamente de la comunidad y del ayuntamiento correspondiente, para la tramitación de la utilización, responsable y adecuada del espacio marítimo terrestre.

Los ecologistas están en contra de estas medidas por su falta de voluntad en la colaboración con los empresarios, no podemos revertir la situación heredada paro si podemos poner remedio aplicando las nuevas tecnologías en la recuperación de espacios ecológicos, estamos en el siglo XXI por mucho que los ecologistas quieran que sigamos en la edad de piedra y volvamos a tener solo arenales y palmeras en las playas, hay que evolucionar con los tiempos y tratar de solucionar los problemas con conocimiento y aplicación de las nuevas tecnologías. Los ecologías que tienen un papel en estas soluciones , tienen que ponerse al lado de los empresarios que son los que generan recursos para poder seguir manteniendo las inversiones en la regeneración de la zona, a través de los impuestos y puestos de trabajo que generan, no se les tiene que olvidar que, el 90 % de los ecologistas son funcionarios y estos pueden realizar su labor , gracias al pago de impuestos de todos los ciudadanos, para que la Administración les pueda seguir pagando el sueldo y otorgando subvenciones. Todos estamos en el mismo sitio y todos queremos lo mejor para nosotros y para nuestros hijos.

DJI_0394

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

20525607_10213072565585504_8280590755905299912_n

AAVV de La Manga – Concierto en Plaza Bohemia – Nota de Prensa

Este fin de semana el Ayuntamiento de Cartagena había organizado un concierto en la Plaza ...

Un comentario

  1. Lo que no es posible es que las soluciones técnicas tengan que depender de decisiones políticas. Los políticos deben aceptar las soluciones técnicas. Los técnicos no pueden estar supeditados a los políticos. O una peritonitis secundaria a una obstrubción del colédoco debe someterse a criterios polìticos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *