Home » Noticias » cabo de palos » Nota de prensa, OCEAN LAVA, Empresarios de La Manga

Nota de prensa, OCEAN LAVA, Empresarios de La Manga

Facebooktwitterlinkedinmail

la manga
Todas las ciudades y/o destinos turísticos anhelan poseer una Triathlon de larga distancia. Lanzarote y después Barcelona pueden ser las más famosas, pero este año Madrid con su recién estrenado Triathlon KM0 (celebrado el pasado 26 de Septiembre), junto con Marina D´Or,que se estrenará en dos semanas, son claros exponentes de esta afirmación. Podemos decir, que no hay destino turístico de primer lugar que no posea un Triathlon de Larga Distancia.

En marzo conocimos que el primer Triathlon de estas características se iba a realizar en la Región de Murcia, y algunos empresarios y emprendedores de La Manga luchamos para que el inicio del Triathlon comenzase en las aguas del mediterráneo con vistas al Faro de Cabo de Palos. Tras negociaciones con la organización del evento se consiguió que comenzase aquí.

Pasado el verano, cuando se acercaba la fecha, y muy especialmente la semana pasada vimos como el evento se tambaleaba por motivos de seguridad al transcurrir todo su recorrido en bicicleta por la Región de Murcia. Lo que seguramente para muchos era una decepción, para otros, era sinónimo de ilusión y futuro.

En Lanzarote, allá por 1992 comenzaron 148 participantes, hoy son más de 2.000 y con listas de espera. Todo el año hay ciclistas reconociendo el terreno, anticipando cumplir un sueño, sueño que se convierte en desestacionalización y fuente de recursos para los negocios de la zona. Empresarios y Emprendedores de La Manga vivimos con auténtica ilusión que lo mismo ocurra aquí. Necesitamos que ocurra aquí.

La imagen y la difusión de la Marca La Manga está siendo una realidad, y si todos empujamos en una misma dirección esa imagen y esa marca estará asociada a Deporte, Salud e Ilusión.

Gracias a Ocean Lava, a Superpower, a La Verdad de Murcia, a Costa Cálida y muy especialmente a los Ayuntamientos de San Javier y Cartagena por organizar y favorecer la realización de la prueba, sois todos protagonistas del comienzo de este gran proyecto que tuvo la humilde, pero ahora vemos que vigorosa simiente el año pasado, con la celebración de la primera media maratón de La Manga. Gracias a los que impulsaron la del año pasado, gracias a los que nos apoyáis el segundo año aumentando la dimensión del evento deportivo.

Al Triathlon de Larga Distancia le acompañaran dos pruebas totalmente complementarias, ya que aprovechan el mismo recorrido. Nada más y nada menos que una final del campeonato de España de Natación en Aguas Abiertas y por la tarde la II Media Maratón de La Manga, carrera que se iba a celebrar en Murcia pero que los organizadores han trasladado a La Manga, a causa del cambio de recorrido de la prueba de Triathlon.

Igualmente, miramos con ilusión como nuestros amigos y vecinos de Cabo de Palos tendrán su evento, la II Timón Cup. Todo suma para que este fin de semana, este rincón, se convierta en el epicentro del deporte de la Región de Murcia.

El turismo somos todos, y todos tenemos que ver con ilusión el futuro. Nadie debe quedarse ni ponerse al margen. Toda primera vez conlleva fallos, que hay que disculpar. Toda primera vez, conlleva molestias que se convierten en recuerdos días después. Tenemos en nuestras manos una herramienta, de muchas que pueden existir, para romper la famosa estacionalidad, seamos protagonistas todos, apoyemos todos. Solo queda pensar, que el futuro comienza cuando el último participante del Triathlon, tras 16 horas recorriendo La Manga casi en la extenuación, en su última zancada, solo anhele volver ¿le ayudamos?.

ANTONIO PLAZA – ACE La Manga y Cabo de Palos

Facebooktwitterlinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

La Manga segunda ciudad en España más rentable para invertir en el sector inmobiliario.

¿En qué ciudades es más rentable invertir en vivienda? 20MINUTOSN Un estudio de Fotocasa revela ...

Un comentario

1. Hola,

Verdaderamente soy el primer interesado en que esta prueba vaya adelante y sea un éxito pero tengo dudas razonables.
    Tengo mis dudas de que el corte de carretera sea realmente efectivo. Me remito al Triatlón de la Manga de 2012 (en el cual participé). Fue un fracaso sin paliativos. Sólo espero que, al menos, se priorice al máximo la seguridad de los participantes.
    Además, y esto no es un hecho menor, el hecho de coincidir 5 (¡cinco!) pruebas el mismo día me parece un error grave de organización y una oportunidad perdida. Me apena, especialmente, por la Timoncap. Una prueba con un concepto espectacular, con buena organización y gran éxito en convocatorias anteriores. Este año se verá mermada sin ninguna duda.
    De como se desarrolle el Ocean Lava este año dependerá que el año que viene, alguno de sus 70-80 inscritos (cifra pauperrima para un ironman) quiera repetir.
    En fin, que todo vaya bien y que se maximice la seguridad de los participantes. Suerte