Home » Destacado » NECESITAMOS UNA LEY – ARTÍCULO DE OPINIÓN DE DIEGO DE HARO
hotel-ona-destinos-la-manga-04

NECESITAMOS UNA LEY – ARTÍCULO DE OPINIÓN DE DIEGO DE HARO

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Normalmente no se suelen pedir leyes…. Pero esta es especial y para una zona muy especial y en un momento critico para la economía de la zona. El motivo de esta Ley es la ordenación turística del territorio regional por medio de la planificación y desarrollo de Zonas Especiales de Interés Turístico.

Por el especial interés y necesidad de nuestra Comunidad Autónoma en la actividad turística y para favorecer en lo posible la creación de empleo, así como la necesidad de reducir la estacionalidad propia de la actividad turística. Necesitamos que la regulación municipal, de costas y medio ambiente, que por sus procedimientos, en ocasiones, son un freno al conjunto de actividades turísticas tan necesarias para nuestro crecimiento económico, desprovisto hoy de de una agilidad y especialización de las en la que, en ocasiones, los ayuntamientos carecen, aplicando normativas pensadas para el centro urbano y sus vecinos, muy lejos de las necesidades normativas de una zona turística y de los turistas, ya se que estos últimos no votan…. Considerando que una zona turística puede estar constituida por uno o varios ayuntamientos los inconvenientes se multiplican.

Correspondería a la Consejerías de Fomento, Turismo, y Presidencia y a los organismos públicos en los que estos deleguen, las autorizaciones de obras, las de apertura y horarios de comerciales, modificaciones de Planes Generales Urbanos de las zonas afectadas, unificación de criterios decorativos urbanos y de servicios de transporte de la zona. Una estructura legal adaptada al turismo nos serviría para abrir las ventanas y que corra el aire… Debemos analizar porque, teniendo las mismas condiciones que nuestros vecinos nuestro rendimiento turístico es tan bajo, y eliminar las trabas que nos limitan. Una estructura legal que ponga de manifiesto el interés turístico que debieran tener los gobernantes por la zona del Mar Menor.

Diego de Haro

A.C.E. Asociación de Empresarios de la Manga y Cabo de Palos DJI_0394

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

La Gestora Pro-Ayuntamiento comienza ronda de reuniones políticas

La Gestora Pro-ayuntamiento Dos Mares, que pretende la independencia administrativa desde Los Belones a La ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *