Home » Noticias » cabo de palos » Necesitamos mas informes? – Mar Menor – Opinión Diego de Haro
la_manga_del_mar_menor_509116527

Necesitamos mas informes? – Mar Menor – Opinión Diego de Haro

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Hace pocas fechas que vuelvo a leer en la prensa el encargo de un nuevo informe sobre la calidad de las aguas…. uno mas.

Ya no recuerdo cuantos van…. O se constituye una Comisión de Salvamento del Mar Menor o dos, y así, si tenemos suerte, se anularan entre ellas y tendremos un empate que justifique al político el no hacer nada.

Igual pasa con los informes…. Al final, cada uno matiza los otros pero ninguno resume lo que hay que hacer y se responsabiliza del resultado.

No hacen falta mas informes para concluir que el agua esta marrón, que se ha perdido la vegetación del fondo, que ya no es agradable bañarse en nuestro querido Mar, que de no cambiar y seguir así resultará imposible cualquier actividad económica relacionada con el turismo en la zona.

Poner ejemplos no es lo mío… y mucho menos ponerme como ejemplo, pero en esta ocasión creo que vale la pena…

El Mar Menor está como esa familia a la que por accidente se le quema la casa, y cuando llegan los bomberos en vez apagar el fuego con urgencia y a pesar de cometer algún error y hacen lo necesario para salvarles la vida, se dedican a hacer un informe de contaminación por humos, otro de vertido de aguas contaminadas, una comisión de vecinos y otra de empresarios…

Lo que ha pasado aquí es un accidente, entiendo que nadie quería que ocurriera, no es el momento de buscar responsables, hay que apagar el fuego con urgencia aun a riego de cometer errores…

Hay que hacer algo con urgencia, por ejemplo abrir las golas y que el agua nueva lo llene todo…

Los responsables tienen que hacer algo, necesitamos políticos valientes (los hay) que no precisen tantos informes con los que cubrirse la espalda, y tomar decisiones urgentes de una vez…. a nosotros poco nos queda ya por hacer….. bueno si…. la maleta.

Diego de Haro

A.C.E. Asociación de Empresarios

captura-de-pantalla-2016-10-13-a-las-0-18-51

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Comunicado de la junta directiva de la AAVV de la Manga, sobre el articulo del diario La Verdad del día 12

AAVV LA MANGA. Por la presente, y para qué sirva para dotar de absoluta veracidad ...

3 comentarios

  1. Impedir la llegada de arcillas con las tormentas al Mar Menor. Facilitar el intercambio de aguas entre Mar Mayor y su hijo Mar Menor como siempre ocurrió hasta que la actuación artificial de los humanos lo impidió. Dejemos que padre e hijio se comuniquen libremente como fué en los orígenes.

  2. Domingo soriano

    De siempre y por todos los sensatos es sabido que cuando no te atreves a arreglar algo, creas una comisión.

  3. Domingo soriano

    Y venga a gastar en estudios y drones, no tienen bastantes datos para tomar una decisión de una vez, limpiar lo primero, en un principio el Menor fue Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *