Home » Noticias » cabo de palos » Nace una novela de manos de Javier Caballero, vecino de La Manga
captura-de-pantalla-2016-12-29-a-las-19-31-12

Nace una novela de manos de Javier Caballero, vecino de La Manga

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
  • En primer lugar te llamas Javier caballero? Y vives en la Manga

Si, así me conoce casi todo el mundo y si vivo en la Manga mi vida siempre ha estado ligado a esta franja de tierra de una forma u otra

  • Parece ser que vas escribir una novela? y que en esa novela se cuenta algo de la Manga

En realidad la novela ya está terminada aunque esta, solo es el principio de una saga, y si, esta novela comienza en Cartagena, y Mazarrón y el protagonista también se deja caer por La Manga.

  • Es tu primera novela.¿ Como se te ocurrió ponerte a escribir y además una saga?, ¿de cuantas novelas?

En principio, porque leía mucho, hice unas prueba y sinceramente vi que me defendía bien, por supuesto que he tenido que aprender mucho y lo que me queda, en cuanto a por que una saga de tres novelas, no me cabía en una lo que quería contar, era demasiadas las épocas en las que transcurren y muy diferentes así como los protagonistas.

  • Cual ha sido para ti, la mayor dificultad.

Dos.

La primera Publicar. En España es casi imposible hacerlo en papel, y a mí me encanta el papel, lo cual no quita para que también lo haga en formatos digitales, en España se publica mucho, siempre de gente conocida, a veces obras no muy buenas, pero bajo presión de las editoriales uno por Navidad, etc… como el disco del verano, solo , hay que fijarse, Belen Esteban, sesenta mil copias vendidas, más que Vargas Llosa.

Y la segunda, tener que matar a algunos personajes,… a otros no

  • ¿Cuando piensas, publicar la primera entrega?

Me gustaría, hacerlo inmediatamente, la novela está terminada y corregida y me gustaría lanzar las primeras 500 copias, pero como siempre la financiación es el problema, no se estoy pensando en un crowdfunding.

  • ¿Es una novela para todos los públicos?

Bueno, ¿es un telediario apto para todos, los públicos?, depende yo con trece o catorce años leía lo mismo a Erick Front, que a Galdos o Harold Robbins, por cierto este ultimo me encantaba, también hay que tener en cuenta, que a pesar de ser una novela de ficción, con la intención de entretener, es posible que esconda alguna que otra verdad incomoda y que remueva del sitio alguna conciencia.

Creo que lo mejor es dejarte una sipnosis de “LA SINGULAR EPOPEYA DE UN HOMBE CORRIENTE”:

SIPNOSIS NOVELA:

José Martin, es un antihéroe y el protagonista de esta novela de ficción, nace en Cartagena   en el año, cincuenta y nueve con todo lo que con lleva nacer y vivir en España en esos años, evidentemente ahora todos sabemos que todavía puede ser peor.

Sin oficio pero si con beneficio, sabe sacarle partido a la vida, una vida que lo llevará a un matrimonio desastroso al que a duras penas sobrevivirá, pero que una vez superado, será el comienzo de una aventura que discurrirá por medio mundo, España pronto se le quedara pequeña a nuestro protagonista, Cartagena , Mazarrón y La Manga dejaran paso a Marruecos, México, Norte América y Toda Europa, una geografía que será el escenario de una vida, donde se mezclan, los negocios, la política, el narco tráfico, las agencias, las ejércitos privados, el amor, el sexo, la amistad, el odio, la vida y la muerte, en definitiva, una vida normal, “La Singular Epopeya de un Hombre Corriente, una novela trepidante, a veces canalla y a veces refinada, que dará paso a nuevas historias y que muy bien podría servir como guía turística de un viaje inolvidable, ya que todas las localizaciones y escenarios, son reales y están descritos con total fidelidad.

El comienzo de una saga, que a través de tres novelas y diferentes personajes, discurrirán durante muchas y diferentes épocas, pasadas, presentes y futuras, y que nos contará como pudo ser, como fue y cómo podría ser.

 

javier

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Primer contacto de la Directiva de la AAVV de La Manga con San Javier

Hoy la directiva de la AAVV de La Manga del Mar Menor, responsables del área ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *