Home » Destacado » Movimiento Ciudadano lleva a pleno el malestar de los mangueros

Movimiento Ciudadano lleva a pleno el malestar de los mangueros

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

29 ENE 2015. Las imperfecciones del nuevo carril bici y la reorganización de la zona de El Vivero fueron los temas recogidos en las mociones. Según el concejal de Movimiento Ciudadano de Cartagena, José López, los defectos del carril serán subsanados, como muy tarde, en quince días. Sin embargo, el proyecto de instalación de una pista de patinaje y de atletismo en la zona de El Vivero, conllevará más tiempo.

Hace tan solo unas semanas se inauguraba el ansiado carril bici de La Manga, un servicio que ha defraudado a los vecinos. El sinfín de imperfecciones se recogió en la moción presentada por Movimiento Ciudadano en el Pleno Municipal del pasado 28 de enero. Se estima que, sólo contando a los estudiantes, unos 350 niños hacen uso de este carril para acceder al instituto, poniendo así en juego sus vidas en una vía que no tiene ningún elemento de separación con la carretera colindante. Los usuarios comunes del carril han propuesto diversas soluciones homologadas por la DGT para solucionar el problema, como por ejemplo la instalación de bandas sonoras que avisen a los conductores si salen de la carretera.

El concejal José López presentó en el mismo pleno otra moción que hacía referencia, en este caso, a las pistas de atletismo y de patinaje propuestas para la zona de El Vivero. Éstas se consolidaron como opciones para eliminar el famoso “botelleo”, que se sufre en este paraje protegido principalmente durante la época estival. Este proyecto es muy aclamado por los habitantes de La Manga, lugar en el que la palabra atletismo ha cogido fuerza en los últimos años, y ha dado pie a la celebración de eventos deportivos tales como la Media Maratón de La Manga o el Cross de Cabo de Palos. Sin embargo, el concejal asegura que este asunto es más complicado, “yo adjunté con la moción planos del proyecto y fotos sobre cómo se queda la zona cada fin de semana, pero no sabemos si lo tendrán en cuenta” especifica José López.

Corrección: en una versión anterior de este artículo, se calificaba a La Manga como una pedanía, cuando en realidad se trata de una parte de la diputación del Rincón de San Ginés.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre Carmen Navarro López

Estudiante de periodismo en la Universidad de Murcia. Apasionada del coaching y de los idiomas. “Las opiniones son libres y los hechos son sagrados” si quieres leerme, escucharme o verme, échale un vistazo a mi blog.

Quizás te interese

Ya está disponible el proyecto de pista de atletismo La Manga en pdf

Hoy se presenta la propuesta en la sede de la AAVV de La Manga apoyada ...

2 comentarios

  1. Una apreciación, la parte de La Manga que forma parte del municipio de Cartagena no es una pedanía, así como cabo de palos tampoco, forma parte de uno de los barrios en los que está dividida la diputación del Rincón de San Gines (el termino municipal de Cartagena se divide en Diputaciones). Por lo demás, a ver si de una vez alguien trabaja por La Manga, y por las diputaciones y barrios en general, en el ayuntamiento de Cartagena, que con el PP, PSOE e IU, poco o nada se ha hecho o dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *