Home » Destacado » Micro–relatos ganadores del concurso de Los Belones

Micro–relatos ganadores del concurso de Los Belones

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

23 ABR 2014. Las fiestas patronales de Los Belones se complementan muy bien con los actos culturales. Con motivo del día del libro los vecinos de la localidad han preparado varios actos que se han organizado a lo largo de la semana. El primero ya se ha dado a conocer y son los ganadores del concurso de microrrelatos, un certamen que cumple su segunda edición y en el que se han presentado 40 textos, procedentes de varias localidades de la zona. El ganador en la categoría de adulto ha sido Pedro Conesa por “El mundo de Alba” y en la juvenil Marta Vidal Alarcón por “Una amistad que vale un millón”. Los dos recibirán sus premios el próximo viernes 24 de abril en el local social, donde además se sortearán 4 lotes sorpresa entre los asistentes.

El jurado estuvo formado por Luis Cano, profesor jubilado de Lengua y Literatura del I.E.S. Las Salinas del Mar Menor, de La Manga; Josefa Rubio Guerrero, profesora de Lengua del colegio concertado Leonardo da Vinci, de Los Belones y por Diego Calderón Hernández, profesor de Lengua y Literatura del colegio H.H. Maristas de Cartagena.

No ha sido el único acto preparado para el día del libro ya que los responsables sacaron el pasado martes 21 los libros a la calle donde se pudieron conocer las últimas novedades editoriales, en un acto que se celebró en la plaza de La Iglesia de Los Belones.

A continuación se publican los relatos ganadores del concurso:

Modalidad Adulto. Ganador: Pedro Conesa

El mundo de Alba

Papá, ¿Jugamos a dominar el mundo? Dice la pequeña Alba con los ojos abiertos como platos. La risa y la incredulidad no me deja pensar en otra expresión que no sea decir que son “cosas de niños”, pero nada más lejos de la realidad. Antes de ponernos con las armas de destrucción y descubrir quién es nuestro enemigo tenemos que dedicarle tiempo a las muñecas mal vestidas, escuchar los dibujos en la televisión y terminar de pintar una y otra vez los elefantes de todos los colores sin olvidarnos de quitar las manchas de rotuladores de las manos. Así pasa la tarde, y hasta la noche si incluimos la ducha y la cena. En nada, está dormida sobre el sofá y al echar un vistazo al salón sí parece que hemos pasado por una guerra despiadada. Sonrío y me doy cuenta de que tenía razón: Ha dominado mi mundo.

Modalidad juvenil. Ganadora: Marta Vidal Alarcón

Una amistad que vale un millón

Lucía, Emma y Héctor eran tres amigos muy valientes, que vivían muchas aventuras juntos. Un día, Lucía estaba rara, así que sus amigos le preguntaron que le pasaba. –No es nada, no tiene importancia –decía Lucía. Pero Héctor consiguió sonsacárselo ¡Lucía había descubierto una casa abandonada! Era una aventura perfecta. Por la tarde decidieron entrar. Al principio pensaron que era normal: telarañas y mucho polvo. Pero a Emma le llamó la atención algo: un libro azul. No tenía título ni había nada escrito ¡Está en el sótano, debajo del armario! Los niños no lo comprendían, bajaron al sótano y encontraron: ¡una canica! Se la llevaron a su profesor que fue buscador de tesoros. Resultaba que aquella canica era “El ojo de Venus” una joya que cuesta millones, pero los niños decidieron guardarla como un recuerdo de su amistad.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

CEIP MEDITERRÁNEO e IES LAS SALINAS, A LA ESPERA DE SER UNOS MÁS DE CARTAGENA

Mañana miércoles a las 18.30 en la sede del Consorcio La Manga, se celebrará reunión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *