Home » Destacado » Medio Ambiente rescató ayer una hembra adulta de delfín listado en La Manga del Mar Menor

Medio Ambiente rescató ayer una hembra adulta de delfín listado en La Manga del Mar Menor

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

– La gravedad de su situación resultó irreversible y falleció en manos de sus rescatadores dos horas más tarde.

– No se descarta que el fallecimiento sea debido a una afección vírica por Morbillivirus, que ya ha causado la muerte de un buen número de estos cetáceos en el Mediterráneo

La Manga del Mar Menor, 9 MAR 2015. La Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, rescató ayer una hembra adulta de delfín listado (‘Stenella coeruleoalba’) en La Manga del Mar Menor, en el término municipal de San Javier, que presentaba graves problemas de movilidad.

Tras un aviso del 112, se trasladó a la zona un equipo adscrito al Servicio de Áreas Protegidas y Defensa del Medio Natural, compuesto por un agente medioambiental, una veterinaria y un técnico del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Murcia, al que se unió una patrulla del Seprona de la Guardia Civil.

Miembros del equipo de la Dirección General de Medio Ambiente atiende al delfín
Miembros del equipo de la Dirección General de Medio Ambiente atienden al delfín / CARM

El delfín fue transportado a una zona de aguas tranquilas en la ribera del Mar Menor, en un vehículo de la Dirección General, adaptado para el traslado de fauna silvestre. El ejemplar presentaba grandes dificultades respiratorias e inflamación abdominal, por lo que se le aplicó un tratamiento de urgencia antibiótico y antiinflamatorio para tratar de recuperar sus constantes vitales. Finalmente, la gravedad de su situación resultó irreversible y falleció en manos de sus rescatadores dos horas más tarde.

Al ejemplar se le realizó la necropsia in situ para determinar las causas exactas de la muerte, que se conocerán cuando se disponga de los resultados del análisis de las muestras del encéfalo y otros test en laboratorio. No se descarta que el fallecimiento sea debido a una afección vírica por Morbillivirus, que ya ha causado la muerte de un buen número de estos cetáceos en el Mediterráneo.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

20525607_10213072565585504_8280590755905299912_n

AAVV de La Manga – Concierto en Plaza Bohemia – Nota de Prensa

Este fin de semana el Ayuntamiento de Cartagena había organizado un concierto en la Plaza ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *