Home » Destacado » Medio Ambiente organiza una ruta guiada por el Monte de las Cenizas

Medio Ambiente organiza una ruta guiada por el Monte de las Cenizas

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

12 MAR 2015. La Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, ha organizado para el próximo domingo, 15 de marzo, una ruta guiada por el Monte de las Cenizas, en el Parque Regional de Calblanque.

La ruta guiada por el Monte de las Cenizas se enmarca entre las actividades programadas con motivo del Día Internacional de los Bosques,y su objetivo es dar a conocer algunas especies del bosque mediterráneo y el frágil equilibrio de este ecosistema, la problemática de los bosques en el mundo y cómo podemos colaborar en su conservación. La ruta consistirá en el ascenso hasta la cima del monte, donde se encuentra una antigua batería militar declarada como Bien de Interés Cultural y desde donde puede apreciarse una espectacular vista panorámica.

El punto de encuentro será la entrada al Monte de las Cenizas y la distancia a recorrer es de seis kilómetros. La dificultad es baja, aunque se recomienda que los niños que participen sean mayores de ocho años. Se requiere inscripción previa para participar, llamando al teléfono 649227582.

Día Internacional de los Bosques.

La Asamblea General de Naciones Unidas eligió el 21 de marzo para celebrar cada año el Día Internacional de los Bosques, haciendo hincapié en la necesidad de emprender esfuerzos locales, nacionales e internacionales para organizar actividades relacionadas con esta temática. El tema escogido para este año es la relación entre los bosques, el clima y el cambio climático.

Fuente: CARM.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

slider

Nota de Prensa Asociación de Vecinos de La Manga

La Junta de Gobierno actual, electa en Asamblea en Abril de este año y al ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *