Home » Destacado » Los vecinos piden un carril bici que una Los Belones con Mar de Cristal

Los vecinos piden un carril bici que una Los Belones con Mar de Cristal

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Los Belones, 9 SEP 2014. Se trata de una vieja reivindicación que con la llegada del verano se ha visto muy clara su necesidad. Los vecinos y empresarios de Los Belones han solicitado la instalación de un carril bici en la carretera que une la localidad con Mar de Cristal para mejorar la seguridad. La vía es muy transitada durante todo el año, pero es en verano cuando ciclistas, senderistas y corredores se multiplican y utilizan la carretera como conexión entre las playas del Mar Menor y las zonas más montañosas de los accesos a Calblanque. Los mismos usuarios llevan años pidiendo mejoras para reducir el peligro ya que circulan por una carretera que no se ha mejorado y que tiene un arcén de menos de medio metro.

“Es peligroso para todos y hay varias curvas que puede hacer que hayan accidentes. Mucha gente va por esa carretera para hacer deporte y se debe mejorar para evitar accidentes. Es una reivindicación de Los Belones y que mejoraría las comunicaciones entre las dos localidades”, explica el presidente de los Comerciantes de Los Belones, Paco Alarcón. Ante esta situación la próxima semana se celebrará una reunión entre técnicos del Ayuntamiento y el representante empresarial de Los Belones donde se recordará la peligrosidad de la vía y que ésta  no ha sido remodelada desde hace muchos años.

La mayor parte de los transeúntes opta por circular por el camino que discurre pegado a la carretera pero en multitud de tramos los arbustos y matorrales son tan grandes que no se puede por lo que se ven obligados a invadir parte de la carretera para poder seguir con el camino. Lo mismo sucede con los ciclistas que ocupan parte de la calzada y que no pueden hacerlo por el arcén debido a que hay tramos en los que no existe.

Por la noche es mucho peor. La carretera carece de farolas y únicamente hay instaladas diez luminarias a la entrada de cada población, aunque las que están a la entrada de Los Belones llevan meses sin estar encendidas justo en un cruce en el que ya ha habido varios accidentes.

La construcción de un carril bici no es nueva en la zona. Según informa Vía Libre, un movimiento ciudadano para una alternativa de movilidad en Cartagena, en su página web habla sobre un futuro carril bici que uniría todas las localidades del Mar Menor. El estudio fue adjudicado en 2009 y a día de hoy poco se sabe del mismo. El objetivo era unir en tu totalidad los municipios de San Pedro, Los Alcázares, Cartagena y San Javier en la totalidad del trazado de la carretera secundaria F-34, como se anunció hace años pero a día de hoy sólo podemos ver farolas en mal estado, carretera mal asfaltada con un arcén que no supera el medio metro.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

IMG_6022

Fotógrafa de Bodas en La Unión – Nimai Fotografía – Fotógrafo en La Union

Fotógrafa revelación del año, Fotografo en La Union,  unas imágenes para el recuerdo con un estilo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *