Home » Opinion » Cartas al Director » Los “mercenarios” de Bodas.net

Los “mercenarios” de Bodas.net

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Este artículo va dirigido especialmente a los fotógrafos profesionales que por varios motivos ven en el  portal de Bodas.net una opción de promoción para sus negocios. Como sabréis podemos encontrar dos portales, uno bodas.net y otro zankyou.es , queremos desde nuestra experiencia que veáis las grandes diferencias entre uno y otro a la hora de la elección.

Bodas.net al principio se puede ver como un portal donde los profesionales de fotografía en Murcia, pueden tener un escaparate al cliente interesante. Este portal te invita a pagar una importante suma de dinero al año para hacerte más visible en el portal, todo es amigable al principio. El problema esta en que han abierto el portal a la mayor invasión de intrusismo de esta región. Donde los profesionales nos vemos al lado de no-profesionales que no llegan a unos mínimos en calidad y con unos precios imposible de mantener en el tiempo. Bodas.net abre de esta manera la veda a que todos se puedan hacer “premiun” con un sistema de comunicación con el cliente que busca más el beneficio propio que la calidad, bajando el porcentaje de bodas contratadas a mínimos donde los que “pagan” sientan que al menos sacan el coste del escaparate. El sistema que se usa no beneficia en nada al profesional o al que paga, si no todo lo contrario, sin buscar un equilibrio. Cuando un cliente pregunta por un presupuesto a un fotógrafo se le abre una ventana que con un solo click puede solicitar en “copia” a cientos de otros “escaparatistas” diluyendo al cliente en una locura de precios que hace descender el porcentaje de contratación en mínimos.

Cuando un profesional se da cuenta de este hecho y ya toma la decisión de no seguir en el portal en forma de pago, queda relegado, en un gesto poco caballeresco, al final de las páginas y con el tiempo a un mail para comunicarle que “o paga o se elimina la ficha de su portal” , una estrategia que solo irá sumando mal estar entre el sector por la mala praxis y que los profesionales con cierto criterio vayan abandonando un portal que nació para dar visibilidad, no para ser una lonja de pescado donde la lucha entre el profesional y el intrusista se rija por las mismas normas.

Nosotros para enviar los presupuesto utilizamos una aplicación,  por la cual sabes cuantas veces la persona lee el presupuesto y sobre todo, que paginas lee. 
Durante el año que estuvimos en pagando “PREMIUM” en bodas.net, recibimos unas 160 solicitudes, de las cuales, solo entraron al presupuesto 80… SOLO 80. Es decir, el 50% de las solicitudes nunca entraron al presupuesto. Todas esas solicitudes usaban el texto básico  de “Solicito informacion…..”
Eso nos dio mucho que pensar, y aunque no podemos confirmarlo, nos hace pensar el uso “bots” o similares que generan solicitudes ficticias” Nos cuentan otros profesionales del sector.

Al menos zankyou.es no tienen esos gestos feos ante el profesional, y con una linea de buen gusto que les hace diferenciarse gratamente.

La recomendación para los profesionales de la fotografía de boda, es en este caso que usen las vías que les proporciona google adwords, el seo natural, la reputación online, entre otros. Porque apostar todas las cartas en la cesta de bodas.net esta generando una mala imagen del gremio ante el cliente que ve con incredulidad una horquilla de precios que no entiende y que interpreta como un servicio de regateo final donde el fotógrafo de bodas queda relegado a un servicio secundario.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Nochevieja en La Manga y Cabo de Palos este año 2018

Aquí os dejamos las opciones de cena y fiesta esta nochevieja en La Manga y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *