Home » Destacado » Los Belones organiza su primera Ruta del Guiso

Los Belones organiza su primera Ruta del Guiso

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Los Belones, 5 DIC 2014. Los hosteleros de Los Belones ponen por primera vez en valor una ruta gastronómica con los guisos de su cocina más tradicional que pondrán en valor lo mejor de cada establecimiento. Se trata de una ruta que se celebra por primera vez en la Región de Murcia y que se espera que tenga bastante repercusión entre los amantes de las recetas más antiguas. Las degustaciones, que se servirán en forma de cazuela, comenzarán el viernes 19 de diciembre y terminará el domingo 28 del mismo mes, con lo que los empresarios quieren hacer coincidir con las fiestas navideñas esta fiesta gastronómica particular. Además, se instalará un mercadillo navideño con el objetivo de dar más ambiente en la calle en esta época del año.

Cartel Ruta del Guiso de Los Belones
Cartel Ruta del Guiso de Los Belones

Las consumiciones serán bastantes económicas y se pondrá un guiso con una bebida, que puede ser un refresco o una copa de vino a un precio de 2,50 euros. Además, los comercios han querido añadir una Ruta del Asiático, para realzar más el famoso café cartagenero que se servirá a 1,50 euros. Pero las ventajas económicas no acabarán ahí ya que los demás comercios del pueblo se quieren sumar al ambiente navideño y los hosteleros servirán las tapas en un mantel donde se podrá arrancar un descuento para utilizarlo en los demás comercios.

Detalle de los Guisos de la Ruta
Detalle de los Guisos de la Ruta / M&C

Los hosteleros competirán por saber quién hace la mejor cazuelita o plato de cuchara y quien muestra los valores más tradicionales de una cocina que nunca deben caer en el olvido. Además, los concursantes podrán participar en el sorteo de numerosos premios que serán donados por varios establecimientos de la localidad del Rincón de San Ginés.

Esta iniciativa se une a la tradicional Ruta de la Tapa que se celebra durante el mes de mayo coincidiendo con las fiestas patronales y la Shopping Night, que organiza MC Catering & Events en agosto y que congrega a miles de personas durante una noche en la que los comercios están abiertos hasta la madrugada.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

20525607_10213072565585504_8280590755905299912_n

AAVV de La Manga – Concierto en Plaza Bohemia – Nota de Prensa

Este fin de semana el Ayuntamiento de Cartagena había organizado un concierto en la Plaza ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *