Home » Opinion » Los accesos al Polideportivo de La Manga, en la palestra

Los accesos al Polideportivo de La Manga, en la palestra

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Con la intención de saber a qué “sonaban” las inversiones en la adecuación alrededor del Polideportivo que desde el Ayuntamiento de San Javier van a llevar a cabo, accesos y parking, me pongo en marcha, y a día de hoy si hay una persona en La Manga que sabe de planeamiento urbanístico, aparte de ser un ilustrado musical, para mi sorpresa, esa persona es Salvador Martínez Moya. Y me pongo en contacto con su despacho para que me den de primera mano la información que necesito para este artículo.

Para poneros al día, para los que estéis algo perdidos en relación con este Polideportivo, os diré que se encuentra antes de llegar al Puerto Tomás Maestre, y que empieza a estar operativo poco a poco. De las pocas inversiones que veremos, esta es una de ellas, y por eso nuestro interés. Al encontrarse en medio de una parcela, los accesos están aun sin hacer y de ahí nuestro análisis.

Plano de los accesos al Polideportivo de La Manga.
Plano de los accesos al Polideportivo de La Manga.

Pues bien, me encuentro con una sorpresa, al proporcionarnos el documento público, y es que  con los aparcamientos se invade el espacio, ya cedido para la ampliación futura de la Gran Vía. Esto conlleva a dos consecuencias:

  1. Habrá que demoler parte cuando dicha ampliación se efectúe.
  2. En este caso, aparte del despilfarro, desaparecerán los aparcamientos

Esto no sería un problema si no nos paramos a pensar que el desdoblamiento de la Gran Vía tendrá que llegar tarde o temprano. La contestación del Ayuntamiento es clara: “Sobre si las obras de accesos al Polideportivo de La Manga crearán cuello de botella y otros problemas, la respuesta es que no, porque desde un principio se tuvo en cuenta el futuro desdoblamiento de la Gran Vía, por lo que está previsto con los metros suficientes para incorporar esa obra cuando llegue el momento”

Entiendo, así como nuestro amigo Salvador, que llegado el momento tendrán que deshacer todo lo hecho, cosa que nos sorprende, una forma de gastar ligeramente, bajo mi punto de vista.

Aunque si de gastar hablamos, aunque será un tema sesudo que trataremos, el presupuesto del Ayuntamiento de San Javier para el año 2015, si que os adelantamos que según las cuentas que nos mandan, las inversiones este año en La Manga (San Javier) rozan tan solo los 300.000 Euros , teniendo en cuenta que el 45% del presupuesto del Ayuntamiento de San Javier, unos 19 millones de Euros, provienen de La Manga, podemos decir que sigue siendo ridículo lo invertido.

Amigos lectores, hay un concepto que debe cambiar, La Manga del Mar Menor no es pedanía de nadie, ese es el problema.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Fiestas en la manga

Vuelven a lucirse desde el Ayuntamiento de Cartagena

De verdad, no salgo de mi asombro. Y es que la callada no es la ...

2 comentarios

  1. Julian moreno

    Como es posible que solo invierta 300.000 euros en La Manga si recogen 19.000.000 euros de La Manga. ?

  2. Otra mas….porque no se hizo el parkING a su debido tiempo y no después de poner en marcha el poliDeportivo? Nos encontramos que los que hacemos uso de este ridículo polideportivo no podemos aparcar bien, con las consecuencias de dejar el coche a 100 metros o más de dónde se encuentra el polideportivo o metido en la arena, para que luego digan que no hace falta gente en el ayuntamiento…..lo que tienen que hacer es echar a la mitad que no valen ni para hacer unas instalaciones en condiciones(hablo de los altos cargos porque al fin y al cabo los que lo hicieron son unos mandados) seguramente lo terminarán para antes de verano para que así los que vengan en verano estén contentos…..lo que tenéis que hacer es tenernos contentos a nosotros panda de buitres! Que vivimos toda la vida aqui, que no hacéis nada en condiciones! Y a ver si aprovechamos ahora que el mar a sacado la mi**** y la limpiamos, que solo nos interesa tener contentos a los que veranean aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *