Home » Destacado » De lo construido y lo social – Por Diego de Haro

De lo construido y lo social – Por Diego de Haro

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

             De lo construido y lo social

Convendrán conmigo que el emisor de una licencia administrativa, que condiciona y limita el uso de un edificio privado durante toda la  vida de éste, comparte responsabilidades con el propietario del mismo.

Un edificio privado o publico aunque crea trabajo durante su construcción, modifica el paisaje y consume recursos naturales y económicos.

Por todo lo anterior convendría exigir a todas las partes implicadas la responsabilidad social que conlleva la licencia administrativa así como a la propiedad y plantearnos soluciones para unos edificios que solo se utilizan un mes al año.

Un edificio que se mantiene cerrado el 90% del tiempo es un fracaso para todos.

Por tanto entre todos, debemos plantearnos soluciones imaginativas que permitan una rentabilidad social mas adecuada y que a la vez satisfaga la demanda presente y futura de plazas turísticas. 

Aunque parezca lo contrario, nos faltan plazas hoteleras, con las que tenemos no es suficiente para entrar en los circuitos de grandes touroperadores y al quedarnos fuera, la temporada turística depende principalmente de los propietarios y de sus vacaciones, y la temporada se acorta.

Pero entiendo que la solución no es construir mas edificios, de esos ya tenemos muchos, si no de usarlos mejor…

Los ayuntamientos y la Comunidad Autónoma deben facilitar y promover los cambios de uso necesarios con rapidez y eficacia, haciendo factible la creación de cooperativas que,  sin modificar la propiedad, transformen los edificios de apartamentos en apartahoteles  para hacer posible la creación de las plazas turísticas que tanto necesitamos y la generación de riqueza que nuestra zona puede aportar.

                       Diego de Haro     

                         Federación de Asociaciones del Mar Menor

foto

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Se buscan niñas para formar el equipo de fútbol femenino de La Manga

Un grupo de niñas quieren formar un equipo en La Manga, pero faltan niñas, a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *