Home » Agenda » Llega La Manga Xperience

Llega La Manga Xperience

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

 La Manga del Mar Menor, 28 ABR 2014. La Manga Xperience, la cita que combina deportes náuticos, música y playa más destacada de la costa murciana, llega a La Manga del Mar Menor los días 2, 3 y 4 de mayo. Será protagonista el Kitesurfing, un deporte en auge que reúne la velocidad, los saltos y las maniobras junto con el deporte de moda y más accesible a todos los públicos, el Stand Up Paddle. Todo ello, unido a la mejor música, en la playa de La Isla del Ciervo, el mejor enclave de La Manga.

El evento, organizado por Maskite, empresa de deportes acuáticos pionera en la zona del Mar Menor, y patrocinada por LandRover y Cadena 100, cuenta con un formato diferente y novedoso con un marcado carácter independiente y juvenil. La Manga Xperience es un evento que nace como respuesta a la falta de iniciativas de ocio, deportivas culturales en la zona costera fuera de temporada, por lo que espera reunir a numerosos asistentes dispuestos a disfrutar del sol y las elevadas temperaturas de la primavera en el Mar Menor.

En declaraciones del ex consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, se trata de un evento “de última generación” en cuanto a la organización de actividades deportivas. “Su objetivo es unir el deporte con la música a fin de que el evento sea lo más envolvente y atractivo posible“, según señaló Cruz.

Para el hasta ahora responsable turístico, “servirá también para identificar y reforzar la marca ‘Manga del Mar Menor’ con experiencias de ocio“, ya que, según dijo, “hace falta rejuvenecer el destino“, y con este tipo de eventos “vamos por el buen camino“. Así, el ex titular de Turismo ha señalado que esta acción “puede contribuir en gran medida al relanzamiento de La Manga“, y apuntó que el turismo deportivo “es uno de los principales atractivos de la zona“.

La Manga Xperience forma parte del Campeonato de España de kitesurfing por lo que contará con los mejores corredores nacionales e internacionales. El auge de este deporte en España hace que muchos de ellos formen parte del circuito mundial. El encuentro deportivo contará con la visita del actual campeón del Mundo de la PKRA, Alex Pastor.

Al mismo tiempo, se realizará una competición de Stand Up Paddle, uno de los deportes que más han crecido en los últimos dos años.

La Manga Xperience tendrá dos zonas independientes, una deportiva y otra lúdica. 

El escenario deportivo estará situado en la zona de la playa Isla del Ciervo. Contará con una zona comercial y de exposición, donde las marcas del sector podrán mostrar sus productos y novedades. Una zona técnica con carpa de corredores, con torre de jueces, zona delimitada para el aterrizaje y despegue de las cometas y una cabina de Dj para animar el evento. Además, La Manga Xperience será la única competición que tendrá una torre en el agua desde la que puntuarán los jueces, algo que solo es posible realizar en el Mar Menor.

La zona lúdica estará compuesta por un escenario para conciertos y espectáculos en el corazón de La Manga, en la Plaza Bohemia, un lugar emblemático y de paso obligado. Con una superficie de más de 12×8 metros de escenario, y los 2.000 watios de luz y sonido harán el escenario perfecto para continuar con la diversión y que la gente recuerde este evento durante mucho tiempo.

Disfrutaremos de las actuaciones de los grupos Echovolt e Iguana Tango.

En La Manga Xperience colaboran Ayuntamiento de Cartagena, Ayuntamiento de San Javier, Región de Murcia, Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, Hidrogea, Club Náutico Dos Mares, Hotel Cavanna, Real Federación Española de Vela, Estudio de la Rocha, Budweiser Coca- Cola, Asociación de Vecinos de La Manga y Consorcio La Manga.

La Manga y el Mar Menor, el mayor parque acuático natural del mundo 

Gracias a su situación geográfica, La Manga tiene playas orientadas a cualquier dirección de viento y olas. Su configuración es parecida a la de una isla, sople de donde sople el viento o entren las olas, siempre hay un spot perfecto para navegar, surfear con buenas condiciones o, por el contrario, para disfrutar de un plácido día de playa.

Los vientos térmicos de Lebeche durante la primavera la convierten en el destino perfecto buscado por infinidad de Kiters y windsurfistas de toda Europa, que acuden a La Manga para disfrutar de nuestras playas. Cuenta con infinidad de playas entre La Manga, Cabo de Palos y Calblanque. El enclave ofrece otras muchas posibilidades para el ocio aparte de los deportes náuticos, de modo que el visitante puede disfrutar de todos los servicios y actividades de un destino turístico de primer nivel.

La Manga vive básicamente del turismo que llega a sus playas durante todas las épocas del año debido a su cálida climatología, y forma parte de la Estación Náutica Mar Menor, lo que asegura al visitante la oferta de actividades y deportes náuticos, destacando los de vela por las excelentes condiciones para su práctica que reune el Mar Menor.

Fuente: Nota de prensa de La Manga Xperience.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

20476334_742494742619483_8905778121989421373_n

Presentación literaria en Patapalo – La singular epopeya de un hombre corriente

El viernes día 4 de agosto se presenta la novela del escritor Javier Caballero, La singular ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *