Home » Destacado » “Le daremos más competencias al Consorcio” Alcalde de Cartagena
Captura de pantalla 2016-02-18 a las 15.06.01

“Le daremos más competencias al Consorcio” Alcalde de Cartagena

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Como adelantábamos ayer en La Voz, la reunión de los alcaldes de Cartagena y San Javier ha dado como resultado solicitar a la CCAA que vuelva a estar en el Consejo de La Manga Consorcio y vuelvan a destinar a la misma la aportación económica que antes tenía el Consorcio antes de que se marcharan.

“Las instalaciones del Consorcio de La Manga acogieron ayer, miércoles 17 de febrero, la reunión entre el alcalde de Cartagena, José López y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, para establecer las líneas de actuación en las que los consistorios trabajarán para promover el desarrollo de La Manga del Mar Menor.
López se ha mostrado muy satisfecho con el curso del encuentro donde se establecieron las bases para trabajar de manera conjunta en la mejora del enclave turístico. Además, los alcaldes han quedado emplazados para una nueva reunión con un perfil más técnico donde se reunirán diferentes concejalías para empezar a trabajar y con el objetivo de reducir costes.

 

En esa labor de reducir costes, el alcalde de Cartagena, ha reivindicado la necesidad de que la Comunidad Autónoma vuelva a formar parte delConsorcio de La Manga, y de esa forma aporte económicamente para, según López, rehacer cosas en La Manga y resolver el problema de la colmatación humana que sufre por la mala planificación turística de sus inicios.

 

Las acciones que se tienen que llevar a cabo, según el alcalde de Cartagena, son medidas de verdad que tengan una proyección a largo plazo, como un estudio en condiciones para ampliar la anchura y darle así más superficie. En definitiva, no construir más y hacer más territorio para los ciudadanos.”

Fuente Ayuntamiento de Cartagena.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

Ya está disponible el proyecto de pista de atletismo La Manga en pdf

Hoy se presenta la propuesta en la sede de la AAVV de La Manga apoyada ...

3 comentarios

  1. Mas comoetencias?. Mucho mejor todas las competenciaa. La Manga que gestione sus recursos.

  2. Colmatación humana de la Manga?. Colmatación? En la Manga?. Cual es el significado de colmatación?. Repasemos el diccionario de la Real Academia de la lengua. Colmatación?

  3. Apostar por La Manga es dedicarle un presupuestoa al año adecuado, por los 2 Ayuntamientos. Si el Conosorcio no se potencia se estará haciendo lo contrario de lo que se predica. Esperaremos acontecimientos, para ver si es bla, bla, bla, o una auténtica iniciativa de desarrollo de a Manga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *