Home » Destacado » Las playas de Cartagena se ponen guapas para la Semana Santa

Las playas de Cartagena se ponen guapas para la Semana Santa

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

27 MAR 2015. Pese a las huellas que ha dejado el temporal de las últimas semanas, las playas estarán a punto en Semana Santa para recibir tanto a cartageneros como a turistas, que aprovecharán los días festivos para disfrutar del sol, incluso darse el primer baño de la temporada, ademas de ser testigos de las magnas procesiones que desfilarán por la ciudad.

Para ello trabaja el Ayuntamiento de Cartagena, a través del Instituto Municipal de Servicios del Litoral, cuyos operarios, divididos en equipos, junto a la empresa FCC, llevan semanas poniendo a punto tanto las calles y jardines de las localidades costeras como las zonas de playa propiamente dichas, para que luzcan su mejor aspecto en estos días en los que, según las previsiones, se avecinan jornadas de temperatura veraniega.

Y las labores de mantenimiento continuarán durante toda las semana, incluyendo los festivos, como este Viernes de Dolores, día grande en la ciudad. Así, en las playas de la zona del Mediterráneo, se está procediendo a la limpieza de algas y suciedad, bajando la arena de los muros, acumulada por los temporales, limpiando paseos marítimos y recolocando y reforzando pasarelas y lavapies. Trabajos que han llegado hasta la zona oeste, donde también se ha procedido a la poda de las palmeras que recorren el paseo entre Isla Plana y la Azohía.

En las localidades del Mar Menor, por su parte, se está procediendo al repaso y retirada de algas desde Punta Brava hasta La Manga y también hay un grupo de operarios trabajando en Cala Cortina, donde ya luce la renovada playa urbana, que ha ganado en anchura gracias a las 144 toneladas de arena de cantera añadidas hace una semana.

Además, y tal y como adelantó la alcaldesa, Pilar Barreiro, tras la reunión de la junta local de seguridad de Semana Santa que se celebró el pasado lunes, comenzarán a funcionar estos días los puestos de socorro de las playas, de manera que el Viernes de Dolores se abrirá en La Manga el puesto situado frente al edificio Zeus, y a partir del Jueves Santo, habrá cinco puestos (se suman Galúa, Sirenas, Entremares y San Ginés) y una zodiac de rescate en el Mar Menor.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

slider

Nota de Prensa Asociación de Vecinos de La Manga

La Junta de Gobierno actual, electa en Asamblea en Abril de este año y al ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *