Home » Noticias » cabo de palos » DE LAS INFRAESTRUCTURAS I

DE LAS INFRAESTRUCTURAS I

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre el impacto de las infraestructuras en el desarrollo económico de una zona en momentos de desaceleración económica y sobre la política anticíclica que supone, conviene subrayar el efecto fundamental y positivo en relación con el ciclo económico, por lo que las inversiones en esa dirección suponen una acción compensatoria durante la fase cíclica descendente; es decir, cuando la coyuntura va a la baja.

 

Uno de los temas coyunturales en cuanto al desarrollo económico de una región es la necesidad de contar con infraestructuras de calidad para competir en igualdad de condiciones con su entorno y tener la capacidad para mover productos, personas y servicios de manera ágil y eficiente.

 

La escasa inversión en infraestructuras está obstaculizando el crecimiento económico a largo plazo, al igual que la competitividad, dejando rezagada a la región en su conjunto y en especial a la zona del Mar Menor.

 

La infraestructura publica es, sin lugar a dudas, un factor determinante para elevar la calidad de vida y promover el crecimiento económico.

 

Pero no cualquier inversión en infraestructura va a generar efectos positivos…. El establecimiento de un apropiado sistema de análisis de inversiones en infraestructuras debería ser una de las funciones más importantes por parte de los gobiernos de la región a fin de lograr que infraestructura publica tenga como único fin, el bien común.

 

Las condiciones de nuestro querido Mar Menor nos hacen acreedores de inversiones publicas urgentes que intenten paliar, en lo posible, el ciclo económico negativo que, de mantenerse en el tiempo, se nos viene encima.

 

El gobierno regional tendría que esforzarse en la inversión en la zona, y considerar la zona del Mar Menor, (que no laguna) crucial para los intereses turísticos de la Región de Murcia.

Diego de Haro

ACE Asociación de Empresarios

captura-de-pantalla-2016-10-13-a-las-0-18-51

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Comunicado de la junta directiva de la AAVV de la Manga, sobre el articulo del diario La Verdad del día 12

AAVV LA MANGA. Por la presente, y para qué sirva para dotar de absoluta veracidad ...

Un comentario

  1. Muy bién. El MAR MENOR no es una laguna, aunque algunos así la llamen. Pero si dificultan los intercambios de agua entre Mar Menor y Mar Mayor podrían transformar a un Mar Menor en una laguna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *